Caleta: 589 contagios activos y otros dos fallecimientos

Inexorablemente, el virus de la pandemia sigue dispersándose en todos los ámbitos de Caleta Olivia y en la noche del viernes el Comité Operativo de Emergencias local confirmó que se detectaron 84 nuevos casos positivos, la cifra más alta que se hay registrado en una sola jornada.

En tanto la dirección del Hospital Zonal comunicó el lamentable fallecimiento dos personas que se habían contagiado del virus y estaban internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, tratándose de una mujer de 78 años y de un hombre de 51,quienes presentaban comorbilidades previas.

De esta manera ya son 7 los casos letales que se registran en esta ciudad de un total de 141 en toda la provincia (hasta anoche).

Respecto a los 589 casos positivos del viernes, 44 fueron reportados por el Plan Detectar, 9 por el Hospital Zonal, 6 por laboratorios privados y 25 por criterio clínico epidemiológico.

Ahora, la cantidad los casos acumulados en Caleta desde que el COVID 19 fue detectado por primer a vez con la llegada de una familia proveniente de Ecuador casi a fines de abril, ascienden a 1.194.

En tanto, 1.556 personas se encuentran aisladas en hoteles y domicilios particulares, algunas por ser portadoras del virus y otras por estar cumpliendo un periodo de cuarentena obligatoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico