Caleta Olivia quedó en zona de bajo riesgo epidemiológico

En el curso de los últimos días fue descendiendo la curva de contagios activos del virus en Caleta Olivia, los que hasta ayer situaban en 289, aunque seguía siendo preocupante la ocupación de camas en  las salas de terapia intensiva del Hospital Zonal que llegaban al 80 %.

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz actualizó el viernes el semáforo epidemiológico ajustado por población, incorporando a Caleta Olivia en el color verde, lo cual implica que se la considera como zona de bajo riesgo de contagios COVID 19, tras haber permanecido varias semanas en riesgo medio(color amarillo).

La ciudad del Gorosito se encuentra ahora en la misma situación que Pico Truncado, San Julián, Puerto Deseado, Río Turbio, El Calafate, El Chaltén y 28 de Noviembre.

En tanto, Río Gallegos, Perito Moreno, Piedra Buena, Los Antiguos, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz y Las Heras, permanecen en riesgo medio y no hay localidades en riesgo alto (semáforo anaranjado) y en alarma (semáforo rojo).

Vale señalar que en el curso de los últimos días fue descendiendo la curva de contagios activos del virus en Caleta Olivia, los que hasta ayer situaban en 289, aunque seguía siendo preocupante la ocupación de camas en las salas de terapia intensiva del Hospital Zonal que llegaban al 80 %, de acuerdo al reporte suministrado por el Comité Operativo de Emergencias local (COE).

El nuevo semáforo epidemiológico tendrá vigencia hasta el 30 de julio, teniendo en cuenta que las autoridades sanitarias evalúan semana a semana las disposiciones que son necesarias para cortar con los contagios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico