Caleta se lo dio vuelta a Nueva Generación con uno menos y es nuevo puntero de la C

Le ganó 2-1 como visitante en cancha de Talleres, por la tercera fecha del torneo Inicial C de Comodoro Rivadavia, y le quitó el invicto. Había abierto la cuenta Pablo Amaya a los 11' del complemento para "La Nueva", pero Sebastián González lo empató a los 19' y Brian Espinoza revirtió el marcador a los 40'. Cinco minutos antes del gol de la victoria, "El Puerto" había sufrido la expulsión de Enzo Cardozo.

Caleta Córdova derrotó 2-1 a Nueva Generación como visitante, tras empezar perdiendo en cancha de Talleres Juniors, por la tercera fecha del torneo Inicial C de fútbol de Comodoro Rivadavia, y le quitó el invicto y la punta.

El Puerto mantuvo la iniciativa durante todo el partido, que fue de trámite parejo pero con mejores chances para la visita, mientras que La Nueva, que venía como único líder con puntaje ideal, nunca logró ordenarse.

Arrancaron los dos con la intención de atacar, por lo que el desarrollo se hizo de ida y vuelta durante los primeros minutos, pero poco a poco Caleta fue tomando las riendas.

A los 24, tras una corrida por derecha, Sebastián González tiro el centro y Ezequiel Legue sacó con los puños al córner cuando llegaba por detrás Brian Alcucero. Un minuto más tarde, se lo perdió Iván Tecay cuando se tiró casi en palomita y la pelota se fue al lado del palo.

No hubo mucho más para destacar de una etapa inicial donde reinaron las imprecisiones. Lo mejor llegaría en el complemento.

El comienzo de la segunda parte encontró al cuadro de Héctor Miranda otra vez acechando al rival. A los 6, luego de que Legue despejara un remate con los puños, apareció de frente Enzo Cardozo y su cabezazo se fue por arriba.

Pero el equipo de Armando Tula lastimó en la única chance clara que creó. A los 11, tras una contra, Pablo Amaya definió cruzado ante la salida de Franco Barría y decretó el 1-0.

Caleta no se desesperó y empató a los 19. La defensa local quedó mal parada, Sebastián González se encontró mano a mano con el arquero, que le tapó en primera instancia pero no pudo en la segunda.

El mismo González lo tuvo a los 30, con un disparo que obligó a Legue a sacar la pelota por arriba del travesaño.

El Puerto estaba para dar el golpe, pero a los 35 sufrió la expulsión de uno de sus mejores jugadores, Enzo Cardozo, por doble amonestación.

Sin embargo, Caleta apeló nuevamente a la paciencia y al juego ordenado. Así, a los 40, Jorge González ejecutó un tiro libre desde la derecha, el arquero despejó con los puños, la pelota quedó boyando en el medio del área y Brian Espinoza la colocó junto al palo, para dar vuelta el resultado, sentenciar una justa victoria y adueñarse de la punta de manera exclusiva.

SINTESIS

NUEVA GENERACION 1 - CALETA CORDOVA 2

Nueva Generación: Ezequiel Legue; Héctor Negretti, Lucas Moraga, Brian Castillo y Gonzalo Lechman; Leonel Tula, Luis Miranda y Pablo González; Juan Manuel Moure; Pablo Amaya y Marcos Frank. DT: Armando Tula.

Caleta Córdova: Franco Barría; Brian Espinoza, Elías Chacoma, Rodolfo Carrillo y Manuel Mortada; Iván Tecay, Silvio Suárez y Brian Alcucero; Gabriel Contreras, Sebastián González y Enzo Cardozo. DT: Héctor Miranda.

Goles ST: 11’ Pablo Amaya (NG); 19’ Sebastián González (CC) y 40’ Brian Espinoza (CC).

Cambios ST: 10’ Elio Zarzosa por Moure (NG); 12’ Jorge González por Alcucero (CC); 20’ Javier Barría por Tecay (CC); 36’ Nery Chaile por Contreras (CC) y 41’ Luciano Roco por Moraga (NG).

Incidencia ST: 35’ expulsado Enzo Cardozo (CC) por doble amonestación.

Amonestados: Moraga, Castillo, Moure, P. González y J. González (NG). S. González (CC).

Figura: Sebastián González (CC).

Cancha: Talleres Juniors.

Arbitro: Juan Carlos Díaz.

PANORAMA DE LA 3A. FECHA

Ayer

- Nueva Generación 1 / Caleta Córdova 2.

- Universitario 1 / San Martín 2.

- Tiro Federal 1 / Talleres Juniors 1.

- Stella Maris 1 / General Saavedra 2.

PROXIMA FECHA

- Talleres vs Universitario.

- San Martín vs Nueva Generación.

- Caleta Córdova vs General Saavedra.

- Tiro Federal vs Stella Maris.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico