Caleta será sede de los actos centrales por el 134° aniversario de la Policía de Santa Cruz

Caleta Olivia fue elegida por primera vez como sede de los actos institucionales y sociales para evocar el 134° aniversario de la Policía de Santa Cruz que tuvo sus orígenes en la creación de la policía de territorios nacionales. La ceremonia principal tendrá lugar el 14 de noviembre, pero dos días antes comenzará una muestra abierta en el gimnasio Enrique Mosconi que se denominará "Paseo de Seguridad".

Caleta Olivia (agencia)

Los detalles de la organización fueron dados a conocer en rueda de prensa por un grupo de oficiales superiores de distintas áreas encabezados por el coordinador de las actividades, el comisario inspector Carlos Bordón, jefe de la Dirección Regional Zona Norte..

En ese marco se hizo saber que las propuestas serán totalmente gratuitas y abiertas a la comunidad y contarán con la participación activa de las distintas dependencias de la institución con el objeto de informar, concientizar, educar y promover actividades recreativas de domino policial, para lo cual se ideó el “Paseo de Seguridad”

“Nos enorgullece que los actos centrales se realicen en Caleta Olivia, lo que representa una alta jerarquía y en la organización trabajaron todas las dependencias con el aporte de ideas de cada jefe” resaltó Bordón, quien además agradeció el apoyo logístico e institucional que se recibirá del municipio.

NOCHE DE GALA CON BANDA DE MUSICA

De esta manera se informó además que, el martes 13 a las 22 se desarrollará la “Noche de Gala” con la presencia de la banda musical de la Policía creada en 2015 y compuesta por 30 efectivos policiales entre músicos, cantantes y bailarines que representan la identidad cultural de la institución.

El miércoles 14 a partir de las 10 se concretará el desfile y acto central en la costanera con presencia de la totalidad de la fuerza policial, autoridades de gobierno y jefes de dependencias de la zona que componen la Dirección Regional Norte.

En la rueda de prensa cada jefe de dependencia ofreció más detalles de las actividades programadas, como ser despliegue de material, actividades recreativas, charlas inherentes a la seguridad, violencia de género y abuso sexual, entrega de folletería, actividades con equinos, circuito vial y campaña de seguridad vial.

A ello se sumarán exhibiciones de motos y vehículos policiales, sniper, camuflaje, enmascaramiento con autorización de un mayor, pistas de obstáculos con armas de paintball, disparos a blancos, gigantografías para fotografiarse, exposición de uniformes antigüos y actuales, exposición de microscopios, balística, presencia de un dibujante y novedades del área científica policial y unidad de ataque rápido y actividades recreativas.

Vale destacar que en la presentación que se realizó en el Centro Cultural y además de Bordón estuvieron presentes el segundo jefe de la Dirección Regional Norte, comisario inspector Pablo Rodríguez; el director Especialidades Policiales, comisario inspector Emiliano Sgarzini y la totalidad de jefes de comisarias locales, bomberos y alcaidías.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico