Caleta vivió la primera edición de la Expo Mujer

El paseo incluyó alternativas de peluquería, jardinería, jabones artesanales, propuestas de estética, alta costura, muñecos artesanales y perfumería, además de talleres de cocina, sommelier de té, charlas junto a la Comisaría de la Mujer y de las áreas municipales de la Mujer y de Diversidad de Género. Estos organismos ofrecieron folletería e información respecto de los servicios que prestan.

Caleta Olivia (Agencia)

Con el objetivo de proporcionar un lugar en donde las mujeres caletenses puedan exponer sus conocimientos y dedicación en diversas actividades, se realizó ayer la “Primera Expo Mujer”, un espacio abierto a toda la comunidad con variadas propuestas de emprendedoras mediantes exposiciones, charlas y talleres.

El paseo incluyó alternativas de peluquería, jardinería, jabones artesanales, propuesta de estética, alta costura, muñecos artesanales y perfumería, además de talleres de cocina, sommelier de té, charlas junto a la Comisaría de la Mujer y las áreas municipales de la Mujer y de Diversidad de Género que sumaron folletería e información respecto de los servicios que ofrecen.

El encuentro fue organizado por la Unión Vecinal del barrio Mirador a partir de una iniciativa de Miriam Oviedo quien desde su lugar de emprendedora impulsó este espacio que contó con el apoyo de la Municipalidad de Caleta Olivia.

La apertura contó con la presencia del presidente de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia, del comisario de la Seccional Cuarta de Policía y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal en representación del intendente Facundo Prades quien reconoció a las expositoras por la importante tarea de fortalecimiento y puesta en valor de sus proyectos.

Miriam Oviedo expresó: “es un sueño cumplido lograr desde una pequeña idea esta actividad, agradezco la inmediata respuesta de todas las chicas convocadas, se ve la dedicación y el constante trabajo de cada una”.

Respecto a cómo surgió la iniciativa manifestó: “en febrero en la ciudad estaba todo muy estancado, no había un flujo como el que esperábamos los comerciantes, y surgió poder hacer esta movida para reunir a todas las mujeres. Soy una convencida de que, más que pensar hay que hacer, y esto es una prueba de eso. Hay un montón de mujeres que son motores, generadoras de trabajo de producciones, jefas de familia y acá se ve plasmado lo mejor de cada una, de aquellas que se esfuerzan y ponen el corazón y el alma en cada cosa que hacen”.

La Expo Mujer también contó con un stand de la Municipalidad de Caleta Olivia con la exposición de áreas como la Supervisión de Salud Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Acompañando la iniciativa estuvo también la secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud, Claudia Rearte quien sostuvo: “estos emprendimientos son importantísimos para nuestra ciudad y permiten ver poder ver como la mujer va avanzando en diferentes ramas. Felicitamos a la Unión Vecinal por impulsar esta iniciativa, desde la municipalidad el Intendente Facundo Prades convocó a todas las áreas para que puedan estar presentes y colaborar en todo lo que se solicitara, el trabajo en conjunto hace que la cultura de nuestra cuidad abra más puertas y tenga más posibilidades. Desde la gestión iniciamos armando diversos espacios para la parte cultural y esto fue contagiando a otras entidades, hoy los espacios que se generan para que cada uno pueda difundir y hacer remunerativo su trabajo se acrecentaron y eso hace a que como comunidad todos tengamos el compromiso de poder reactivar las posibilidades y generar ms ingresos para todos los emprendedores”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico