Camioneros consiguió un bono que va de 9.500 a 20.000 pesos

El bono correspondiente a las compensaciones que se solicitó a fines de 2017, para paliar la inflación, fue aprobado y alcanzaría a las ramas de gaseosas y lácteos.

El gremio de Camioneros emitió un comunicado esta mañana en el que asegura haber logrado el cobro del bono de fin de año de las diferentes ramas "que va desde 9.500 pesos en general hasta 20.000 pesos en las ramas de gaseosas y lácteos".

En sindicato venía reclamando el pago de ese bono, que buscaba compensar la inflación de 2017, pero el pedido había quedado frenado en medio de la disputa de Hugo Moyano con el Gobierno, que terminó con la marcha convocada por el líder gremial pese a la oposición de figuras de la CGT. Ahora, aseguran desde el gremio que será otorgado, además el sindicato reiteró su oposición a introducir cambios en el convenio colectivo de trabajo.

"Las conquistas solo se consiguen con lucha, por eso no vamos a dar ni un paso atrás, porque estamos en contra de la bajar la antigüedad de 1 al 0/5 y que quede claro que jamás permitiremos que se cambie el convenio colectivo de trabajo como quiere el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca", expresaron, ya que "eso atenta contra los derechos del trabajador".

"Nosotros como gremio hemos trabajado y luchado mucho para que se reconozca a nuestros trabajadores por lo tanto nunca nos vamos a vendernos, sino todo lo contrario vamos siempre por más demostrando que seguimos creciendo", reza el comunicado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico