Cañadón Seco celebró con una caravana patriótica

El acto institucional tuvo lugar este jueves al mediodía en la plaza Compadres de la Independencia de Cañadón Seco, para evocar el 204° aniversario del 9 de Julio. Trascartón se realizó una caravana automovilística denominada "patriótica, revolucionaria e independentista".

La caravana patriótica fue protagonizada por una autobomba y un móvil de apoyo de la Unidad 18va de Bomberos, toda la flota que conforma el parque automotor la comisión de fomento y automóviles particulares de vecinos, quienes recorrieron las principales calles de ese ejido urbano de Cañadón Seco haciendo escuchar estridentemente sirenas y bocinas.

Previamente, la ceremonia institucional fue enlazada por algunos minutos -a través del sistema de conectividad Zoom-, con acto central provincial que presidió en Río Gallegos la gobernadora Alicia Kirchner.

En su discurso, el jefe de la comuna de la zona norte santacruceña, Jorge Soloaga dijo que aún no hay felicidad e independencia porque hubo un gobierno nacional que endeudó al país por cien años, en clara alusión al de Mauricio Macri, motivando que aún haya miles de familias sumidas en la pobreza.

Resaltó que incluso antes de esa gestión, a lo largo de la historia hubo gobiernos “que han fugado el esfuerzo de los argentinos” representados “por personajes que han humillado la bandera celeste y blanca” que consagraron los próceres de la Independencia.

En tal sentido tildó a esos personajes de vendepatrias y traidores, tras lo cual rememoró la frase de un poeta que dijo que hay un pueblo que espera justicia y dignidad.

Por ello, afirmó, “en este día histórico de los argentinos de bien, de aquellos que piensan en una Argentina libre y justa, nos queda gritar a pecho abierto: Viva la Patria”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico