Durante cinco semanas, en modalidad virtual, Lucía Fainboim, licenciada en Ciencias de la Comunicación y diplomada en Educación, Imágenes y Medios de la Cultura Digital en Educación, explorará el impacto de las pantallas en la niñez y la adolescencia, abordando temas como la dependencia digital, las apuestas online y la disminución del juego simbólico.
La capacitación propone abordar una de las problemáticas emergentes que más impacta y preocupa en la actualidad, ofreciendo herramientas con el objetivo de formar a jóvenes y adultos que luego puedan transmitir esos conocimientos a estudiantes y otros jóvenes, promoviendo la formación de embajadores que ayuden a prevenir la ludopatía digital.
El curso incluye materiales, emergentes y espacios de trabajo para generar líneas de acción concretas. Comenzará el sábado 16 de noviembre y se extenderá por 5 semanas en formato virtual con encuentros de 2 horas semanales.
La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó la importancia de contar con estos espacios de aprendizaje y reflexión en una época en que los jóvenes están en un peligro digital constante. “Esta temática que estamos abarcando, de concientizar sobre la ludopatía y la dependencia digital, es fundamental”, consideró Peralta.
“Estamos tan inmersos en las nuevas tecnologías que perdemos el foco de los peligros que estas conllevan. Como adultos responsables, debemos estar atentos a las situaciones que atraviesan nuestros menores en los hogares o en las escuelas, y especialmente saber cómo actuar ante estos casos, con las herramientas adecuadas, a fin de intervenir antes de que sea demasiado tarde”, profundizó la funcionaria.