Caravana y colecta en el Día de la Lealtad

El sábado se realizará una caravana para recordar el día del nacimiento del peronismo. La concentración será a las 17 en el Predio Ferial para movilizarse por todo el centro.

No habrá acto ni palabras alusivas. Solo se pide que las personas que asistan que colaboren con un elemento de limpieza para ser donado a los hospitales Regional y Alvear.

El 17 de Octubre de 1945 fue la fecha que quedó marcada como el nacimiento del peronismo como movimiento. Es que ese día se movilizaron miles de personas para exigir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, a la sazón secretario de Previsión Social.

Fue detenido el 13 de octubre y llevado a la isla Martín García pero ante el clima creciente de sublevación popular y por consejo de los médicos que se trasladaron a la isla, finalmente fue llevado a Buenos Aires e internado en el Hospital Militar.

Esa movilización se vio reflejada en la Plaza de Mayo que solo se retiró cuando a las 23:30 Perón salió desde el balcón de la Casa Rosada.

Desde entonces, el 17 de Octubre es la fecha más importante dentro de la vida del peronismo. Su conmemoración siempre estuvo marcada por festejos y mensajes en pos de defender las banderas de la justicia social.

Sin embargo, el coronavirus generó que todo eso quedara para otro momento. Es que las medidas sanitarias no permiten que la comunidad se reúna, por lo que desde el Partido Justicialista decidieron celebrar el 17 de Octubre con una caravana por Comodoro Rivadavia.

La concentración será a las 17 en el Predio Ferial para después movilizarse en auto por ruta Nacional 3 hasta la avenida Yrigoyen; subir por Alvear; seguir por San Martín y doblar por Güemes para regresar a la plaza San Martín.

En el espacio público se producirá la desconcentración y se aclaró que no habrá acto ni oradores, por lo que se pidió a quienes asistan que mantengan todos los protocolos de sanitarios.

En el Predio Ferial también se llevará a cabo una colecta de elementos de limpieza que serán entregados el lunes a los hospitales Regional y Alvear.

En diálogo con El Patagónico, el exintendente Carlos Linares aseveró que este 17 de Octubre será muy diferente pero “con el mismo espíritu y corazón de siempre”.

“Para nosotros, los justicialistas, es la fecha más importante que tenemos en el calendario partidario, así que vamos a hacer una caravana importante cuidándonos con todos los protocolos que corresponde”, destacó.

“No será en contra de nadie. Lo único que se hará es conmemorar una fecha muy clave para la vida institucional para nuestro partido”, aclaró el exjefe comunal en referencia a las movilizaciones que realizó la oposición en el último tiempo.

“Es una fecha histórica. Es un recuerdo donde la militancia dio cuenta de lo que representaba el general Perón para el pueblo. Son fechas que no hay que olvidar y que el pueblo peronista tiene que conmemorarlas”, consideró.

Linares valoró que el Partido Justicialista volviera a ser gobierno después de cuatro años de nefasto macrismo. “Yo veo un peronismo que volvió a ser gobierno con un frente amplio pero haciéndose cargo de una pandemia y de algo muy duro (por la herencia económica de la administración anterior). En esta pandemia el Gobierno que tenemos, que es justicialista, tiene una mirada social de cuidar la vida, sobre todo para la asistencia de cuidar a las pymes. El Gobierno nacional está haciendo un esfuerzo titánico, más allá de todas las consecuencias que esto va a traer. El Gobierno tiene una mirada de un partido que mira a la gente y que tiene al ser humano como bandera. Por eso vamos a salir de este escollo”, subrayó el exintendente de Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico