Caridi se reunió con Kicillof para asesorarse sobre el bono

El concejal del PJ, Nicolás Caridi viajó a Buenos Aires para reunirse con el diputado nacional -integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso-, Axel Kicillof, con la finalidad de evacuar consultas técnicas y financieras sobre la posibilidad de que se emita un bono de endeudamiento municipal, teniendo en cuenta el proyecto que está en tratamiento en el Concejo Deliberante

De la reunión mantenida en el Congreso, además del edil y el legislador y exministro de Economía, participaron el diputado nacional por Chubut, Santiago Igón y el diputado provincial del FpV, Gustavo Fita.

Caridi explicó que el motivo del viaje fue para “analizar cuestiones financieras del municipio de Comodoro y de la provincia en general, puntualmente para consultarle algunas cuestiones técnicas respecto a al proyecto de endeudamiento del Poder Ejecutivo que se tratará en el Concejo”.

En este sentido, el edil advirtió que en el marco del análisis que se lleva adelante en el Concejo Deliberante y “al tratarse de una posible colocación de deuda en el mercado, que es algo que no se hace habitualmente porque son pocos los municipios que califican, el bloque del PJ decidió evacuar algunas consultas técnicas y financieras. Yo fui como representante del mismo”.

Caridi detalló que Kicillof “nos dio un pantallazo general de cómo es el mercado financiero que trabaja con la colocación de estos bonos, tanto en pesos como en dólares. Quisimos reunirnos con Kicilof, que es especialista en Economía y tiene una amplia experiencia en gestión de deuda por el rol que cumplió como ministro de Economía de la Nación, para así poder trabajar en una ordenanza que sea una herramienta específica para que el municipio pueda atender a la demanda local”. Y aclaró que el proyecto fue muy trabajado en comisión: “desde que ingresó hemos hecho diversas modificaciones para adaptarlo jurídicamente”.

El proyecto para autorizar al Poder Ejecutivo Municipal a la posibilidad de emitir un bono tomó estado parlamentario en la primera sesión ordinaria del año y fue analizado tanto en diversos plenarios por lo que todos los ediles pudieron acceder a la información y de hecho se realizaron modificaciones concretas al proyecto original que envió el Ejecutivo.

Para el concejal Caridi, “la idea de este bono de endeudamiento que propone el Ejecutivo surge de la desidia y de la falta de presencia del Estado nacional y provincial en Comodoro Rivadavia. Entendemos que el poder ejecutivo toma la iniciativa de tomar un endeudamiento a largo plazo para que exceda los fondos previstos en su presupuesto justamente para incentivar la actividad económica en Comodoro Rivadavia: no solo que se hagan obras necesarias, sino también que se mantenga la actividad productiva de la ciudad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico