Carlos Buendía competirá en el Torneo de Triples del 30° Juego de las Estrellas

El cordobés, que tuvo un porcentaje del 45,5 de efectividad en ese rubro, competirá con el campeón Lucio Redivo, Nicolás Ferreyra, Maximiliano Stanic y Juan Fernández Chávez.

Carlos Manuel Buendía, base de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia será uno de los participantes que tendrá mañana el Torneo de Triples que se llevará a cabo en el polideportivo “Roberto Pando” del club San Lorenzo en el marco del 30° Juego de las Estrellas, que organiza la Asociación Argentina de Jugadores (AAdJ).

El cordobés de 23 años, que tuvo un 45,5% de efectividad en tiros de tres puntos durante la última temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, estará compitiendo con Lucio Redivo –el campeón de la edición 2017-, Nicolás Ferreyra, Maximiliano Stanic y Juan Fernández Chávez.

Asimismo, se presentará también la Carrera de Habilidades y también Volcadas. Los jugadores serán tres bases de gran habilidad como Facundo Campazzo, Nicolás De Los Santos y José Vildoza que tendrán que mostrar su talento y precisión en velocidad usando dribbling, pase y tiros. Las chicas convocadas, Julieta Alé, Florencia Martínez y Sofía Castillo, representarán al básquet femenino en esta edición y también tendrán que mostrar sus habilidades en carrera. Los tríos se completarán con una leyenda por equipo. Tres ex jugadores de elite y gran trayectoria competirán por llevarse el título junto a sus compañeros. Estarán presentes Andrés “Chapu” Nocioni, Walter Herrmann y Juan “Pipa” Gutiérrez, todos exselección argentina.

El equipo Rojo estará conformado por: Nicolás De los Santos, Andrés Nocioni y Sofía Castillo, el Azul lo conformarán Facundo Campazzo, Juan Gutiérrez y Florencia Martínez y el Rosa estará integrado por José Vildoza, Walter Herrmann y Julieta Alé.

En el Torneo de Habilidades de este año, participarán los cuatro jugadores de la Liga Nacional 2017/18 con mejor ubicación en el rubro “porcentaje de triples”, con un mínimo de 57 lanzamientos convertidos en la fase regular, según la estadística oficial de la LNB. A ellos se les sumará Lucio Redivo, campeón 2017 en el Juego de las Estrellas.

Cabe destacar que Stanic y Fernández Chávez reemplazarán a Luciano González y a Facundo Piñero, respectivamente.

En cuanto al Torneo de Volcadas, en esta ocasión no estará el último campeón Carlos Buemo, pero hay cuatro jugadores que buscarán el nuevo reinado. Eric Flor (escolta), Leonardo Lema (alero), Francisco Messa (escolta) y Leandro Cerminato (alero) pondrán todo en escena para quedarse con el premio de campeón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico