Carlos Linares se reúne hoy con Frigerio por las obras del temporal

El intendente Carlos Linares se reunirá hoy con el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio. Planteará la necesidad de que se destraban o agilicen los pasos administrativos para que se inicien algunas de las obras comprometidas tras el temporal. El titular del Ejecutivo municipal también destacará la necesidad de que se resuelvan las situaciones que frenan las obras de la doble trocha a Caleta Olivia, la de repotenciación del acueducto, el aterrazamiento del Chenque y el Estadio del Centenario.

El intendente Carlos Linares confirmó ayer que hoy a las 14:30 se reunirá en Casa Rosada de Buenos Aires con el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, con quien analizará las trabas que impidieron, hasta el momento, que se pongan en marcha algunas de las obras comprometidas por Nación para atender el desastre que dejó el temporal que castigó la ciudad entre el 29 de marzo y el 8 de abril.

En diálogo con El Patagónico, Linares insistió en que el encuentro de hoy “tiene que ser definitorio” para que “a casi un año del temporal, se pongan en marcha algunas obras porque, aunque digan lo contrario, en algunos casos ni siquiera tenemos las licitaciones en marcha”.

El jefe comunal también aseguró que aprovechará el encuentro para hablar de otras obras paralizadas, la mayoría de ellas por la situación que atraviesa la empresa CPC, como son: la repotenciación del acueducto, la doble trocha hacia Caleta Olivia, el aterrazamiento del Chenque y el Estadio del Centenario.

“Son obras muy importantes para la ciudad; la de repotenciación es vital para no tener más problemas del agua, por lo que deben destrabarse cuanto antes”, afirmó para luego recordar que “detrás de cada obra palizada también hay mucha gente sin trabajo. Hay que destrabarlas ya porque si no tendremos más problemas en marzo”, indicó.

El titular del Ejecutivo comodorense consideró que “por más que se enojen o busquen excusas, las obras están paralizadas o no se pusieron en marcha. Alcanza con salir a la calle y van a ver que no hay ningún trabajo por parte de Nación o Provincia”.

SIN INVITACION PARA EL 21

Ante la consulta, el intendente confirmó que hasta ayer no había recibido invitación alguna para la reunión que el próximo miércoles en Telsen encabezará el ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren, con los jefes comunales que impulsan la minería en la zona de la meseta.

“No recibimos nada, pero nuestra presencia no es prioritaria. Nosotros ya fijamos postura a favor del debate y de la reapertura de la actividad minera. Nos parece bien que venga un ministro de Nación a fijar posición y exponerse donde corresponde. Si nos llega la invitación, veremos si vamos, pero tampoco es absolutamente necesario que estemos en esa mesa”, concluyó.

En otro reproche a Nación, el intendente lamentó que se haya comenzado a retirar los equipos aerogeneradores de energía que llegaron a la ciudad. “Había un compromiso, que creo que lo ratificó el diputado (Gustavo) Menna, por el cual iban a prestar funciones en Comodoro, pero se ve que nuevamente optaron por reducir gastos y dejar a la ciudad sin recursos”, observó.

Linares advirtió que, con este retiro de equipos, “a Comodoro se le restan 46 megas. Hablé el lunes por este tema con Gabriel Tcharian, de la SCPL, y realmente estamos preocupados. Por ahora no logramos que reviertan la decisión y a esta altura, como están levantando los equipos, creo que ya no será posible”, lamentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico