Carolina Peleritti presenta "Tacos Altos... Mujeres al borde de..."

Con una carrera musical floreciente, inspirada en el cancionero del folclore argentino y la música popular latinoamericana, Carolina fue destrabando de su pecho una voz grave y potente con la que reversiona un catálogo de clásicos de autores como Atahualpa Yupanqui, Peteco Carabajal, Ramón Ayala, Raúl Carnota y León Gieco, entre otros.

Entre las figuras que se presentarán en el gran evento cultural del año que significa la Feria del Libro para Comodoro, la cantante y actriz Carolina Peleritti se presenta el domingo 5 de agosto en el Centro Cultural con una charla sobre su carrera y su música. En la actualidad, gira por el interior del país reversionando el cancionero del folclore argentino.

En sus comienzos, Peleritti incursionó a los 16 años en el modelaje, hasta que a los 23 años dio sus primeros pasos en la actuación. A los 18 tomó clases de actuación con Norman Briski y con Julio Chávez. Trabajó con Norma Aleandro (en La señorita de Tacna) y Eliseo Subiela (en El lado oscuro del corazón) y pasó por el teatro, la televisión y el cine.

Atravesó un proceso creativo y de crisis que le permitió ver el lugar hacia el que quería ir. Por medio de un amigo en común, Peleritti entabló una relación de amistad con el folclorista Jaime Torres, una especie de padrino artístico que la estimuló para subirse a un escenario a cantar por primera vez frente a una audiencia. Fue en el año 2009 en un encuentro de músicos en la provincia de Jujuy denominado “Tantanakuy”, donde dio su salto musical de la mano de Jaime.

De esta manera, en 2013 anunció el comienzo de su carrera como cantante de folclore, para la cual se dedica con mucho éxito. En sus inicios interpretó temas de Atahualpa Yupanqui, Dino Saluzzi, el Cuchi Leguizamón, Jorge Fandermole, Raúl Carnota y Jorge Marziali, entre otros.

PREMIO REVELACION

En 2010, presentó el espectáculo “La Jaula Abierta” junto a Rita Cortese, Lidia Borda, Teresa Parodi y Dolores Solá. En tanto, en 2013 realizó su primer show solista, “Muy dentro de mí”, acompañada por un trío, con invitados como Víctor Heredia, Melania Pérez, Jaime Torres. Carolina conformó en 2015, su primer quinteto: F. Carzzeda, J. Martinez, D. Moller, D. Tejeda, F. Villareal. Se presentaron en varios festivales y distintos escenarios de Buenos Aires y el interior del país. Además, obtuvo el premio Revelación en el Festival de Baradero 2017.

En varias oportunidades, Peleritti manifestó que siempre estuvo relacionada con la música, pero su voz estaba muy guardada, quien fue transitando de a poco un camino que hoy la ubica en el lugar en el que mejor se siente. “En el folclore encontré mi marca de identidad”, definió.

En la actualidad avanza con la preproducción de un EP y con las filmaciones clip del tema “Aleteo”. Está decidida a seguir viajando junto a su banda (un quinteto que incluye bombos, guitarra, saxo y violín) para poder absorber la música popular del continente y armar un repertorio que la conmueva. En el mes de agosto se presentará en Buenos Aires en Velvet Club. En septiembre en el Festival «Llegando a Montevideo» en la Sala Zitarrosa. Por último, en octubre en el Teatro Roma de Avellaneda en el Ciclo de Mujeres Actrices Cantoras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico