Caruso Lombardi apuntó contra Tevez: "No puede dirigir"

El ex técnico de Racing y San Lorenzo se mostró en contra del nombramiento del Apache como entrenador de Rosario Central.

El inminente nombramiento de Carlos Tevez como entrenador de Rosario Central es, sin lugar a dudas, uno de los bombazos del año en el fútbol argentino. Tras la renuncia de Leandro Somoza, la dirigencia del Canalla se contactó con el Apache y le ofreció su primera experiencia como técnico, a poco más de un año de su último partido como futbolista profesional.

La noticia resultó un boom para la Liga Profesional de Fútbol, ya que nadie se imaginaba al otrora “jugador del pueblo” dando órdenes desde el banco de suplentes en tan poco tiempo, y mucho menos en un club de renombre como Central. A falta de la confirmación oficial, el ídolo de Boca conformará una dupla con Carlos Retegui, ex entrenador de los seleccionados femenino y masculino de hockey sobre césped de Argentina.

El debut de Tevez como entrenador no escapó de la polémica y generó todo tipo de comentarios. Ricardo Caruso Lombardi, el ex técnico de San Lorenzo y Racing, entre otros, habló con Radio La Red, se mostró en contra de la designación del Apache y le tiró un palo a la Asociación del Fútbol Argentina (AFA).

"Para dirigir Primera División necesitas tres años de curso. Con un año, podes dirigir jóvenes. Con dos años, Reserva", comenzó Caruso Lombardi, cuya especialidad durante su carrera como DT era salvar equipos en zona de descenso.

"Tevez, con año y medio de curso, no puede dirigir a Central. En AFA van a inventar que hizo un curso online", cerró el hombre de 60 años, quien actualmente se desempeña como manager del Club Deportivo Español.

De esta manera, Ricardo Caruso Lombardi no solo cuestionó las cualidades de Carlos Tevez para hacerse cargo de un equipo de Primera División, sino que también puso el ojo en la poca preparación que necesita un entrenador del fútbol argentino para recibir el título de DT. Como dicen algunos, "haber sido un buen jugador no te convierte en un buen técnico".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico