Cavendish se consolida entre los grandes del Tour de Francia

El ciclista británico se impuso en la 13ra. etapa de la competencia y así igualó el récord del belga Eddy Merckx de 34 triunfos. El esloveno Tadej Pogacar continúa como líder.

El británico Mark Cavendish consolidó su lugar en el panteón del ciclismo al igualar este viernes el récord del belga Eddy Merckx de 34 victorias de etapa en el Tour de Francia.

Cavendish sumó su cuarto éxito en el Tour de este año tras recorrer los 219,9 kilómetros entre Nimes y Carcassonne en la etapa 13.

Mientras que Cavendish logró sus victorias en los sprints al final de las etapas llanas, Merckx se impuso en todos los terrenos.

También ganó un récord de cinco títulos del Tour de Francia, tres maillots verdes de la clasificación por puntos y la clasificación de la montaña dos veces en siete Tours entre 1969 y 1977.

El esloveno Tadej Pogacar conservó sin problemas el maillot amarillo de líder de la prueba, en una jornada que no tuvo consecuencias para la clasificación general.

Es la cuarta victoria en la presente edición del Tour para Cavendish, de 36 años, que superó en la meta a su compañero del Deceuninck Michael Morkov y a Jasper Philipsen, que privó al español Iván García Cortina de finalizar entre los tres primeros.

Sin duda, la 13ª etapa del Tour de Francia fue la más apacible de las disputadas hasta ahora. La longitud del recorrido, 220 km en la segunda jornada más larga de esta edición y la cercanía de las etapas pirenaicas hicieron que los 155 supervivientes se tomaran el día con calma, salvo en los últimos 20 km, muy tensos por el viento.

El único sobresalto para el pelotón fue una caída en la cola del grupo a falta de 60 km en la que se vieron implicados una treintena de corredores (Declercq, Poels, Higuita, De la Parte, Kragh Andersen y Bouhanni, entre ellos) y que provocó el abandono del británico Simon Yates, del australiano Lucas Hamilton (ambos del Bike Exchange Team) y del alemán Roger Kluge, que era el último clasificado del Tour, a 2h44:54 del líder Pogacar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico