Celebraron a las vírgenes de Urkupiña y Copacabana

Caleta Olivia (agencia)

La comunidad boliviana residente en esta ciudad protagonizó el domingo una colorida fiesta popular en honor a las vírgenes de Urkupiña y Copacabana (esta última patrona del país del altiplano) y también hubo una misa con la presencia del obispo de la diócesis de Río Gallegos, Jorge García Cuerva.

Al evento se sumaron otros miembros de la colectividad que arribaron desde Comodoro Rivadavia y miembros del gabinete municipal de Calta Olivia, quienes compartieron el encuentro de fe que comenzó en la capilla del barrio 3 de Febrero y luego continuó en el playón deportivo aledaño con bailes y venta de comidas típicas.

Los organizadores de la fiesta que también son integrantes de la Comisión Pro-Templo, Claudio Camacho y Valeriano González, comentaron que se aprovechó esta fiesta para realizar una colecta de fondos destinados a la construcción de un muro de contención de un terraplén para proteger la estructura de la capilla.

Respecto del tradicional homenaje a las vírgenes de Urkupiña y Copacabana, dijeron que es una manera de mantener a la distancia la cultura del país de origen y agradecieron la visita del obispo y de connacionales que arribaron desde Comodoro Rivadavia.

Por su parte, Jorge García Cuerva destacó que “el pueblo boliviano es orgulloso de su historia y me impresionó la gran cantidad de gente que compartió esta fiesta. Me dijeron que la colectividad local está conformada por más de siete mil personas”.

“Yo participé de una fiesta similar en el conurbano bonaerense, pero la de Caleta Olivia es realmente impresionante y representa una gran ocasión para la integración de los pueblos”, puntualizó.

En tanto, la secretaria de Hacienda del municipio, Marta Sansana, dijo que junto a otros miembros del gabinete “vinimos en representación de nuestro intendente Facundo Prades que por cuestiones de salud no puede estar presente y nos pidió que trasmitiéramos su saludo, teniendo en cuenta que esta gestión siempre trató de estar presente en cada festividad de la comunidad boliviana”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico