Cerraron los comicios y empiezan a contar votos

En todo el país, la participación en la general superó en casi 10 puntos la que hubo en las PASO.

En Chubut estaban habilitados para votar 448 mil ciudadanos. La provincia renueva tres senadores y dos diputados que asumirán a partir del 10 de diciembre. Cinco listas se presentaron.

El Frente de Todos (Lista 501) propuso como senadores a Carlos Linares y Florencia Papaiani y como diputados a María Eugenia Alianello y Rafael De Bernardi.

Juntos por el Cambio (Lista 503) postuló a Ignacio Torres y a Edith Terenzi como candidatos a senadores; y a Ana Clara Romero y Gustavo Menna para diputados.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores–Unidad (Lista 504) presenta a Gloria Sáez y Martín Sáez como postulantes al Senado y a Daniela Gordiola y César Antillanca para Diputados.

El Partido Independiente de Chubut (Lista 151) propuso a César Treffinger y a Andrea Toro como senadores; y a Maira Frías y Antonio Rubia para diputados.

Finalmente, Chubut Somos Todos (Lista 160) presentó a Federico Massoni y Rosa Muñoz como candidatos a senadores; y a Fabián Puratich y Vanesa Abril para diputados.

En las elecciones de este año se renovarán las bancas del Senado que ocupan Mario Pais, Nancy González y Alfredo Luenzo, todos del PJ, mientras que en Diputados se renovarán los escaños de Gustavo Menna (Juntos por el Cambio) y de Rosa Muñoz.

EN SANTA CRUZ

El padrón actualizado en Santa Cruz era de 256.369 electores, quienes pudieron votar este domingo en 877 mesas para renovar tres bancas de diputados nacionales por finalización de mandato de Juan Vázquez (Frente de Todos), Antonio Carambia (surgido el partido vecinal Movere y se incluyó en el bloque Acción Federal) y Roxana Nahir Reyes (Juntos por el Cambio).

En Santa Cruz compitieron cinco fuerzas políticas. Los candidatos y candidatas titulares de las fuerzas políticas que intervinieron fueron Gustavo González, Moira Lanesán Sancho y Carlos Aparicio (Frente de Todos); Claudio Vidal, Mónica Pereyra y Sergio Acevedo (Ser); Roxana Reyes, Leonardo Roquel, Gabriela Mestelán (Cambia Santa Cruz); por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás Gutiérrez, Yesica Aguilar y Miguel del Pla; y por el Movimiento al Socialismo Jorge Mariano, Graciela Linares y Gustavo Nauto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico