Chelsea vuelve a reinar en Europa como hace 9 años

Derrotó en la final 1-0 a Manchester City y ganó la Orejona. El gol del partido lo marcó Kai Havertz a los 42' del primer tiempo. La final, que se jugó en Porto, fue presenciada por 16.500 espectadores y representó el último partido del Kun Agüero en el City.

Chelsea FC conquistó este sábado su segunda Europa Champions League al derrotar en la final a Manchester City por 1-0 en un intenso partido que se jugó entre ambos equipos ingleses en el estadio Do Dragao de Porto, Portugal, ante 16.500 espectadores.

El único gol del partido lo marcó Kai Havertz, a los 42 minutos del primer tiempo y representó el último del delantero argentino Sergio Agüero con la camiseta del City.

El partido fue emocionante desde el primer minuto. Ambos clubes hicieron gala del buen juego que los trajo hasta este encuentro y con mucha intensidad buscaron el arco rival.

Sin embargo, la presión parece que le pasó una mala jugada a los goleadores y sus remates no terminaban metiendo en aprietos a los arqueros. Fue hasta el minuto 42 que se gestó la acción que terminó dándole el título al equipo londinense.

Mount empezó la jugada por izquierda, corrió al centro y aprovechó el espacio creado por la defensa del Manchester City para habilitar a Havertz, quien eliminó a Ederson del camino y remató con el arco a su merced para decretar el 1-0 antes de irse a los vestuarios.

Las lesiones también jugaron un papel importante en esta final de Champions. El primero en salir por molestias musculares fue Thiago Silva, pero la lesión más importante fue la de Kevin De Bruyne, líder del ataque del City que chocó y tuvo que dejar el campo, razón que lo llevó a ser consolado por Juan Manuel Lillo.

La victoria significó el primer trofeo de Champions para Thomas Tuchel, quien hace un año había perdido la final contra el Bayern, aunque en aquel momento dirigía al PSG.

Chelsea, por su parte, vuelve a ponerse en lo más alto del fútbol europeo luego de 9 años, pues su última ‘orejona’ la había ganado en la temporada 2011-2012.

Síntesis

Manchester City 0 / Chelsea FC 1

Manchester City: Ederson, Kyle Walker, Jhon Stones, Ruben Díaz y Olekzandr Zinchenko, Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan y Bernardo Silva, Ray Mahrez, Raheem Sterling y Phil Foden. DT: Josep Guardiola.

Chelsea FC: Edouard Mendy, César Azpilicueta, Thiago Silva, Antonio Rüdiger, Reece James, N’ Golo Kanté, Jorginho y Ben Chilwell; Kai Havertz, Mason Mount; Timo Werner. DT: Thomas Tuchel.

Gol PT: 42’ Kai Havertz (C).

Cambio PT: 38’ Andreas Christensen x Silva (C).

Cambios ST: 13’ Gabriel Jesús x De Bruyne (MC), 19’ Fernandinho x Silva (MC), 20’ Christian Pulisic x Werner (C), 31’ Sergio Agüero x Sterling (MC) y 34’ Mateo Kovacic x Mount (C).

Amonestados: Gündogan, Jesús (MC). Rüdiger (C).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).

Estadio: Estádio do Dragão (Porto, Portugal).

aguero.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico