Chubut declaró la Emergencia Climática en las zonas afectadas 

El gobernador Arcioni anticipó que será por 30 días y abarcará "desde Río Pico hacia Lago Puelo, todas las comunas de alrededor, Paso de Indios y Tecka". 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anticipó que este mismo martes se declarará la Emergencia Climática en las zonas de la provincia afectadas por intensas precipitaciones y nevadas. El mandatario reveló que será por 30 días y abarcará “desde Río Pico hacia Lago Puelo, con todas las comunas de alrededor, así como Paso de Indios y Tecka”.

Arcioni señaló además que “en el día de hoy se están depositando para los municipios y comunas rurales más de 70 millones de pesos” e indicó que se trata de “recursos exclusivamente de Provincia que está llegando con respuestas inmediatas”.

Durante una rueda de prensa que brindó en Rawson, el gobernador destacó asimismo el trabajo que diferentes áreas del Estado vienen llevando a cabo para remediar los destrozos e inconvenientes generados por el temporal.

Sostuvo que además de los 70 millones que el Gobierno de la Provincia transferirá a municipios y comunas, “seguramente vamos a solicitar algún tipo de ayuda a Nación” e indicó que “hay muchos funcionarios que se han puesto a disposición, como el diputado nacional Santiago Igon, trabajando de forma silenciosa, sin querer sacar un rédito político ante una desgracia”.

Arcioni puso en valor el trabajo efectuado por personal de Vialidad y la Subsecretaría de Protección Civil, “despejando rutas provinciales y nacionales”. También destacó y agradeció el acompañamiento de “Julio Otero de Vialidad Nacional que puso todas las maquinarias a disposición y estamos haciendo un amplio despliegue en todas las rutas, permitiendo la transitabilidad aunque con mucha precaución”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico