Chubut exigirá mayor celeridad en la calibración de alcoholímetros

El titular de la Agencia de Seguridad Vial explicó que la problemática se planteará en el Consejo Nacional, ya que el proceso se realiza en Buenos Aires, y demora varias semanas.

El titular de la Agencia de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, precisó a Radio 3 que en el Consejo Federal de Seguridad Vial, que se realiza esta semana en Chubut; se planteará la cuestión de los alcoholímetros a las autoridades nacionales. Además de Nación participarán 20 de las 24 jurisdicciones.

En este contexto, Das Neves remarcó que desde Chubut se planteará la demora en la calibración de los alcoholímetros de la Agencia, ya que demanda varias semanas, deja a la Provincia sin los dispositivos y acorta el tiempo de validación.

“El planteo ya lo habíamos planteado en varias notas y es la demora en la calibración de los alcoholímetros, que nos los entrega la Agencia Nacional y cada 6 meses hay que calibrarlos en Buenos Aires”, detalló.

Explicó que “en ese proceso de ida y vuelta nos comemos hasta 40 días y cuando llegan en vez de tener 6 meses tenemos 4 meses” de validación.

Por eso, “planteamos una modificación y que el INTI en vez de dar 6 meses dé un año, para dar más posibilidad porque si no pasa esto, que tenemos 7 u 8 alcoholímetros en Buenos Aires esperando la calibración”.

Das Neves remarcó que “los equipos son de la Agencia Nacional y los tenemos en comodato”, acotando que también se pedirá una “federalización” de la calibración, para que “el INTI de Comodoro pueda calibrar los equipos”.

Fuente: Radio Cadena 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico