Chubut no registró muertes por COVID-19 este viernes

Al ritmo que avanza la campaña de vacunación, los contagios y la demanda al sistema sanitario disminuyen. En todo Chubut hay 15 camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes COVID-19.

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este viernes 19 nuevos casos de COVID-19 en la provincia. Y se informó que no hay registro de muertes por esa enfermedad durante las últimas 24 horas.

En cuanto a los nuevos casos la mayoría, cinco, corresponden al conglomerado Comodoro - Rada Tilly.

En Trelew se detectaron 4 casos, 3 en Esquel, 2 en Corcovado y las localidades de Paso de Indios, Trevelin, Río Pico y Tecka reportaron un solo contagio por ciudad.

Por otro lado, el reporte indica una baja de los casos de pacientes que transitan la enfermedad con síntomas leves y tratamiento ambulatorio, son 196. Además, hay 13 internados en clínica médica y 15 pacientes Covid en terapia intensiva.

Finalmente, sobre la campaña de vacunación en marcha se informó que en la provincia se distribuyeron 756.584 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 643.784 ya fueron aplicadas.

El número de inoculados por día va en incremento con la descentralización de la campaña, solo este 30 de septiembre se aplicaron 5.009 vacunas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico