Chubut participó del I Foro Nacional de Turismo

El ministerio de Turismo del Chubut, que encabeza Herman Müller, participó del I Foro Nacional de Turismo, organizado por el Consejo Federal de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación. El foro sesionó durante del 16 al 18 de noviembre en Salta y contó con la participación de referentes nacionales del sector, expertos internacionales y más de 700 inscriptos.

El evento reunió a las más destacadas personalidades del turismo nacional, con representación de todas las provincias y CABA, como así también importantes disertantes internacionales con el objetivo primordial de generar un ámbito federal de intercambio de experiencias, políticas turísticas de desarrollo e impulso a las iniciativas innovadoras.

La temática del foro se enmarcó en el lema de la Organización Mundial del Turismo: “2017-Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”. En este caso, Chubut realizó una presentación sobre la Técnica Patagónica de Avistaje en Península Valdés

El ministro señaló que el Foro se realizó basado “en el marco del año de la sustentabilidad, que marca la OMT como eje temático. Se hicieron distintos paneles presentados por cada provincias referidos a casos exitosos y buenas prácticas”.

“Nosotros fuimos con una disertación sobre avistaje de ballenas y se dio en conjunto con el presidente de la Asociación de Guías Balleneros, Pablo Fioramonti. Durante la disertación se comentó el proceso de licitación, cómo fue creciendo esta actividad desde sus inicios hasta la fecha y cómo es reconocida mundialmente. Además contamos con la grata presencia de Antonio Torrejón, creador de las ANP y visionario para lograr esto”, remarcó Müller.

Durante la ceremonia de apertura del foro, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, distinguió a Torrejón “por su aporte a la actividad a través de más de medio siglo”.

La agenda del encuentro giró en torno a la sostenibilidad e incluyó, entre otros puntos, las clases magistrales de los expertos internacionales Javier Bello Nieto (España, “Crecimiento económico, inclusivo y sostenible”), Michel Durrieu (Francia, “Comprensión mutua, paz y seguridad”) y Carlos Ricardo Benavides (Costa Rica, “Sustentabilidad y la experiencia de Costa Rica”). Las provincias compartieron en charlas simultáneas sus experiencias para el desarrollo de la actividad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico