Chubut participó de la presentación de los JAdAR

Los Comités Olímpico y Paralímpico Argentinos convocaron a los representantes de las provincias para realizar de manera conjunto el proyecto deportivo multidisciplinario a nivel nacional. El objetivo es realizar la primera edición en el año 2025.

Este jueves se desarrolló en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA) la presentación oficial del proyecto de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JAdAR).

El encuentro fue encabezado por Mario Moccia, presidente del COA, junto con José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino; y contó con la presencia de representantes de cada una de las 24 jurisdicciones del país. Por parte de la provincia del Chubut estuvo Ruperto “Peto” Ruiz, subgerente de Planeamiento Deportivo de Chubut Deportes.

JUEGOS ARGENTINOS DE ALTO RENDIMIENTO 2025

Los JAdAR buscan ser el evento deportivo multidisciplinario a nivel nacional más importante de Argentina.

Se enmarcan en la lógica cuatrienal de los eventos que pertenecen al movimiento olímpico: Donde los Juegos Olímpicos es la máxima competencia, lo siguen los Juegos Panamericanos, luego los Suramericanos. El primer escalón de estos eventos, serán los Juegos Argentinos.

El objetivo general de los Juegos, además de generarles a los deportistas una nueva competencia de altísimo nivel en donde podrán representar a sus provincias; se constituirá como una herramienta que permitirá a las federaciones nacionales ir identificando, seleccionado y proyectando los atletas que integrarán la delegación argentina hacia los Juegos Suramericanos.

Tras la reunión, el representante chubutense aseguró que “trasmitirá el proyecto al presidente de Chubut Deportes, como al resto del equipo de trabajo”.

“Podemos destacar que es muy valioso que un proyecto deportivo a nivel nacional tan ambicioso albergue las disciplinas olímpicas como las paralímpicas por igual. Es una demostración de trabajo en conjunto entre ambos Comités”, remarcó Ruiz.

Si bien restan definir diferentes puntos del proyecto, el objetivo es que la competencia unifique con representantes provinciales más de 34 deportes olímpicos y otros 24 paralímpicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico