Chubut puso en marcha su ilusión con varias medallas

Se inició la competencia patagónica con grandes expectativas para la delegación chubutense.

Este lunes se puso marcha la primera edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía que se desarrollarán hasta el domingo 7 en distintos puntos de la Patagonia, con muy buenos resultados para las delegaciones chubutenses que comenzaron sus participaciones.

En la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, se desarrollan los torneos de vóley tanto femenino, como masculino. El equipo de mujeres de Chubut debutó en el primer turno en el gimnasio Polivalente con un buen triunfo ante el combinado local por 3-1, con parciales de 25-17, 25-17, 20-25 y 25-14.

Al cierre del día, el equipo dirigido por Gastón Rojas y Walter Balmaceda jugaba su segundo compromiso ante La Pampa. El martes, en la doble jornada se enfrentarán a Santa Cruz (9hs) y a Neuquén (17hs).

El equipo masculino de vóley hizo su estreno ante Río Negro con una importante victoria por 3-1 con parciales de 25-18, 25-22, 23-25 y 25-21. Cerrando la jornada, los dirigidos por Marcelo Leiva y Horacio Franco, se enfrentaban a Santa Cruz en su segundo compromiso. Para el martes, los duelos programados serán ante Tierra del Fuego (9hs) y Neuquén (17hs).

PRIMERAS MEDALLAS

Gran debut para los seleccionados de atletismo de Chubut en Neuquén. Los equipos comandados por los profesores Gabriel Barchetta y Facundo Guevara terminaron sumando 8 preseas (5 oros, 2 platas y 1 bronce) en el primer día de competencias, desarrollado en la pista de la Ciudad Deportiva.

En la prueba femenina de 1500 metros llanos Morena Miranda se quedó con el oro y Mayra Ávila con la de plata. En la masculina de 1500 metros, Julián Morales obtuvo el oro y Leonardo Felices el bronce.

Otras tres medallas de oro llegaron de la mano de Marlene Koss y Joaquín Galeano en 400 metros llanos y Taiel Mantello en Salto en alto.

El último podio del día lo logró en lanzamiento de disco, Solana Díaz Crespo, quien obtuvo la medalla de plata.

LA NATACION SUMA

Los equipos de natación también dieron la nota en el primer día de competencia, en la pileta del club Hispano Americano en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, al sumar un total de ocho medallas (3 oros, 3 platas y 2 bronces).

Lograron subirse a lo más alto del podio Matteo Páez Melo en 50 metros mariposa, Jerónimo Augurusa Franco en 200 metros espalda y la posta masculina de 4x100 combinados, la cual estuvo integrada por Jerónimo Augurusa Franco, Matteo Páez Melo, Santiago Zappa y Tomas Hidalgo.

Las medallas de plata las lograron Jerónimo Augurusa Franco en 50 metros mariposa, Santiago Zappa en 100 metros libres y la posta femenina de 4x100 combinados, la cual estuvo integrada por Julieta Freile, Ignacia Folco, Oksana Ulik y Makena Duscher.

Las dos restantes de bronce llegaron de la mano de Julieta Freile en 50 metros mariposa y Mateo Páez Melo en 100 metros libres.

Este martes se desarrollará la segunda jornada con las pruebas de 400mts libres, 100mts espalda, 200mts pecho, 100mts mariposa y las postas de 4x50 libres.

HISTORICO DEBUT CON DERROTAS

El hándbol patagónico vivió este lunes en Neuquén una jornada histórica, con el debut de la disciplina en los Juegos de la Araucanía. Chubut en ambas ramas enfrentó a Río Negro en horas de la tarde, en las canchas dispuestas en el complejo deportivo IFES.

Lamentablemente en ambos casos fueron caídas para los representativos de Chubut. El equipo femenino dirigido por Jonatan Ruiz Cobo cayó por 32-25, mientras que los varones comandados por Matías Álvarez, también perdieron por 33-28, ante los rionegrinos.

Este martes, por la segunda fecha tanto las mujeres como los varones irán por la recuperación ante el seleccionado de Tierra del Fuego, desde las 15.

VIEDMA EN MARCHA

El martes por la mañana se pondrán en marcha las competencias de ciclismo y judo en la sede de Viedma, provincia de Río Negro.

La actividad competitiva del judo se iniciará a las 15:30 en el complejo polideportivo “Angel Cayetano Arias” y se dividirá por categorías en cada rama. En esa primera jornada verán acción las categorías femeninas y masculinas más chicas: 48kg, 52kg y 57kg (mujeres) y 55kg, 60kg y 66kg (varones).

En tanto el ciclismo chubutense debutará el martes por la tarde con la prueba de Contrarreloj por equipos, que se iniciará a las 16 horas en el autódromo “Ciudad de Viedma”. Las chicas tendrán un recorrido 15 kilómetros, mientras que para los varones serán 20km.

natacion4.jpg
voleyfem.jpg
podio mantello.jpg
natacion1.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico