Chubut recibió 18.480 vacunas antigripales

Se trata del primer lote enviado por Nación. "Inicialmente, la vacunación antigripal va a estar orientada, como todos los años, al personal de la salud, tanto de las instituciones públicas como privadas", explicó la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, Mariela Brito.

El Ministerio de Salud del Chubut recibió este viernes en Rawson el primer lote de 18.480 vacunas antigripales, adultas y pediátricas, enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación, las que de forma inmediata comenzaron a ser distribuidas a las 4 Áreas Programáticas de Salud de la provincia, para que posteriormente y a través de ellas lleguen a los hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Estas acciones forman parte de la Campaña de Invierno 2021, la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que el Ministerio de Salud, que conduce Fabián Puratich, tiene previsto presentar la próxima semana, en forma conjunta con la cartera sanitaria nacional.

Al ser consultada al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, Mariela Brito, precisó: “son 18.480 las dosis de vacunas antigripales, entre pediátricas y adultas, enviadas por Nación a la provincia”, y agregó: “en el día de hoy (viernes) las recibimos, y ya realizamos la distribución correspondiente entre las distintas áreas programáticas de Chubut”.

PERSONAS ALCANZADAS

Además, la referente provincial detalló: “inicialmente, la vacunación antigripal va a estar orientada, como todos los años, al personal de la salud, tanto de las instituciones públicas como privadas, y con posterioridad tenemos pensado avanzar también en la vacunación de embarazadas, niños y demás poblaciones de riesgo”.

“En cuanto a los adultos mayores, por el momento nuestra prioridad desde el Ministerio de Salud es poder vacunarlos contra el COVID-19, dado que tenemos la obligación de avanzar en el cuidado y la protección de aquellas poblaciones que están más indefensas frente a esta pandemia”, indicó.

Además, Brito explicó: “en caso de haber recibido ya la vacuna contra el COVID-19, quienes quieran vacunarse también contra la gripe tendrán que esperar a que hayan transcurrido 15 días desde que recibieron la dosis contra el COVID-19”.

“No es necesario haber recibido la segunda dosis contra el COVID-19 para poder vacunarse contra la gripe, pero sí resulta obligatorio esperar a que hayan transcurrido 15 días desde la fecha de la vacunación contra el COVID-19, ya sea primera o segunda dosis, antes de recibir la vacuna antigripal”, añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico