Chubut recibirá $95 millones del Programa Federal de Salud Digital Impulsa

El mandatario provincial, Mariano Arcioni firmó un acta donde Nación se compromete a destinar el dinero para la financiación e implementación de herramientas digitales y envío de equipamiento informático.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este jueves en Casa Rosada, de la presentación del Programa Federal de Salud Digital Impulsa, el cual fue encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Además, estuvieron presentes el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto al secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, y la directora Nacional de Telesalud, Celeste Savignano.

Por videoconferencia participaron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; Neuquén, Omar Gutiérrez; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Catamarca, Raúl Jalil; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa, Sergio Ziliotto; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Rio Negro, Arabela Carreras; Santa Fe, Omar Perotti; San Luis, Alberto Rodriguez Saá; Salta, Gustavo Sáenz; Mendoza, Rodolfo Suárez; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Córdoba, Juan Schiaretti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja; Ricardo Quintela; y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

También estuvieron presentes por comunicación virtual el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich y sus pares de cada Provincia.

En este marco, Chubut recibirá una inversión por parte de Nación por un monto estimado de 95 millones de pesos (2020-2023), con el fin de financiar el desarrollo e implementación de herramientas digitales en la provincia.

Además, durante el año 2021, la Nación transferirá 170 computadoras de escritorio destinadas a equipar los Hospitales y Centros de Salud Públicos de la provincia. En 2020 se hará entrega de 3 kits de Telesalud, 9 scanners y 24 lectoras de DNI.

PROGRAMA “IMPULSA”

‘Impulsa’ es un programa federal que promueve la transformación digital del sistema sanitario, potenciando el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados y de calidad, de forma equitativa en todo el territorio nacional.

El objetivo es disminuir las brechas tecnológicas entre las jurisdicciones; mejorar la gestión de los servicios de salud; optimizar los procesos y las competencias, y empoderar a la población en el acceso a la información e integrar los subsistemas de salud público y privado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico