Chubut será una de las provincias más perjudicadas por recortes, según Moody's

Lo proyecta la reconocida calificadora en un informe en el que indica que el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional "es negativo en términos crediticios para las provincias". Plantea que Chubut será una de las jurisdicciones más afectadas por el ajuste fiscal durante el próximo año.

“Las provincias deberán compensar la disminución planificada de las transferencias discrecionales reduciendo sus gastos, lo que puede resultar difícil dado el alto entorno inflacionario y las elecciones para gobernador a mediados de 2019”, dijo la agencia calificadora Moddy’s al anunciar los resultados de un informe que realizó sobre el impacto que tendrá en las provincias el acuerdo entre Nación y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el trabajo, la agencia calificadora analizó el impacto que tendrán los recortes de las transferencias discrecionales para 2019, y en ese punto aseguró que Chubut será una de las provincias más afectadas, seguida por Buenos Aires, Misiones y Chaco.

Moody’s consideró que el acuerdo entre Argentina y el FMI es “negativo en términos crediticios para las provincias”, ya que éstas tendrán que compensar la reducción de las transferencias discrecionales mediante un recorte de sus gastos.

Además, a esas variables - ajuste en transferencias no automáticas, los déficits provinciales y las complejidades en materia de recaudación - se le sumarán los altos índices inflacionarios.

De esa forma, de acuerdo al informe de la calificadora, las provincias más afectadas serán aquellas con una mayor proporción de transferencias discrecionales en relación a sus ingresos totales. Es el caso de las provincias de Buenos Aires (B2, perspectiva estable), Chubut (B3, perspectiva estable), Misiones (B2, perspectiva estable) y Chaco (B2, perspectiva estable).

Se debe recordar que esta provincia el gobernador Mariano Arcioni aseguró que las provincias patagónicas deberán conformar un bloque para frenar el avance de Nación sobre el gasto público. Y en ese sentido, recordó que Chubut le ha generado grandes recursos al país a través del petróleo.

El intendente Carlos Linares el viernes también se sumó al pedido de unidad regional. Aseguró que los gobernadores deberán unirse más allá de los colores políticos, y que también deberán hacerlo los diputados nacionales y los senadores para evitar que el ajuste siga impactando en el interior del país y en el bolsillo de la gente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico