Ciclistas recaudan donaciones para un merendero de zona norte

El grupo de ciclistas "Comodoro Sobre Ruedas" recaudan donaciones para el merendero de Kilómetro 8 "Nueva Esperanza", que se encarga de dar una merienda dos veces a la semana a niños de 1 a 16 años del barrio "cada vez se hace más complicado, se dificulta el día a día", comentó a El Patagónico una de las impulsoras del merendero.

Hace dos años un equipo de mujeres alquiló un espacio, lo acondicionó y abrió el merendero “Nueva Esperanza” en zona norte, pero luego de haber recuperado el espacio les pidieron que se retiraran del lugar por lo que hace un tiempo llevan adelante las meriendas en una casa particular.

En comunicación con El Patagónico, Patricia Mercado, una de las impulsoras del merendero detalló: “no contamos con un espacio fijo, por ahora se hace en una casa de acá del barrio, con lo que podemos juntar le podemos dar la merienda solo los martes y los jueves a los chicos”.

Patricia agregó además que al lugar se acercan niños de 1 a 16 años, “muchos hermanitos vienen, muchas veces tres o cuatro de la misma familia. La situación económica está jodida y acá en el barrio viven hijos de los despedidos en Guilford, hacemos lo que podemos”.

Por esta situación el grupo de ciclistas que conforman “Comodoro Sobre Ruedas”, decidieron juntar donaciones para poder llevarles al merendero y que los chicos puedan tener su taza de leche caliente por eso estarán desde las 12:00 a las 16:00 el próximo sábado 15 de junio en la plaza ubicada en calle Francisco Behr y La Nación, para luego acercar lo recaudado.

Patricia indicó que también pueden comunicarse a los teléfonos 2975363860-297420-8091, también se pueden acercar a la calle Código 2463-Casa 51 del barrio 176 viviendas de Kilómetro 8 o comunicarse al Facebook aquí.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico