Cien mil pesos para la Asociación de Fomento Malvinas Argentinas

El intendente Carlos Linares encabezó una nueva entrega de aportes económicos provenientes del fondo de Responsabilidad Social Empresaria. En ese marco, destacó la práctica vecinalista que se lleva adelante en el sector Malvinas Argentinas y, por otra parte, anunció la intervención del Municipio para el reacondicionamiento del acceso y la plaza del barrio.

La entrega se concretó en la sede social, con la presencia del intendente Carlos Linares y la secretaria Privada Liliana Peralta. Se trata de un aporte de 100.000 pesos que serán destinados a la ampliación de la sede.

En ese marco, Carlos Linares se dirigió a los presentes al manifestar que “esta vecinal tiene un sentido moral muy importante para mí porque hace muchos años, cuando no pertenecía a la política, formé parte de los primeros vecinos que se autoconvocaron con la idea de levantar un barrio y una sede vecinal en este lugar”.

En ese tenor, recordó a las familias pioneras y el esfuerzo depositado de cara a construir el edificio, al señalar que “levantaron este espacio social con sus propias manos, con cosas recicladas y donadas. Hoy –continuó- cuentan con importantes instalaciones y tenemos la certeza de que van a seguir creciendo”.

“Este es un barrio que se está posicionando en Comodoro, que fue impactado por el temporal y aun así sale adelante; y cuando las organizaciones trabajan de esta manera tienen el compromiso y acompañamiento permanente por parte del Estado”, subrayó el intendente.

En la ocasión, también anunció intervenciones en el sector para mejorar la calidad de vida de la comunidad del sector, al manifestar que “vamos a recuperar la plaza y darle una solución al inconveniente de acceso al barrio, que se complica ante la caída de fuertes lluvias”.

Por último, Linares resaltó la tarea de contención social que se desarrolla desde la vecinal, felicitándolos por su trabajo sostenido a lo largo del tiempo. “Son un ejemplo del movimiento vecinal de nuestra ciudad y por eso auguramos que puedan transmitir de generación en generación esta modalidad de trabajo”, concluyó.

DESTACARON LOS AVANCES

Después de concretarse la entrega de $100.000 por parte del Municipio, los vecinos del lugar repasaron las mejoras que se lograron desde la asunción del intendente Linares y explicaron en qué será invertido el subsidio.

En primera línea el presidente de la Vecinal, Ramón Díaz, aseguró que “estamos muy agradecidos con este aporte económico porque vamos a dar continuidad, a la brevedad, a la obra de ampliación de nuestra sede vecinal; con la mirada puesta en brindarle comodidad al vecino y crecer como institución”.

En la oportunidad el vecinalista, quien asumió las responsabilidades en la sede social en los últimos meses, comentó que “este subsidio lo gestionó la comisión anterior, con la que seguimos trabajando conjuntamente para fortalecer nuestra tarea porque el vecinalismo se construye con saberes ya adquiridos y experiencias nuevas”.

Por último, hizo hincapié en la importancia de la ayuda monetaria brindada desde el Ejecutivo, al señalar que “en estos tiempos difíciles, resulta fundamental el acompañamiento del Municipio para mejorar nuestras instalaciones, como así también para engrandecer al barrio, en este caso con el mejoramiento del acceso y la plaza para el disfrute de los niños y sus familias”.

En la ocasión, también estuvo presente un exvecinalista y actual colaborador, José Olavarría, quien expresó que “el pedido del subsidio lo solicitamos los integrantes de la comisión anterior y estamos muy contentos por la llegada de esta ayuda económica para el reacondicionamiento de la vecinal”.

Además, se refirió a los avances que se registraron en el barrio Malvinas Argentinas desde la asunción del intendente Linares y en ese sentido dijo que “con el actual gabinete municipal trabajamos mucho en el reordenamiento urbano, logrando la aprobación de la mensura y, posteriormente, el acceso a los servicios, destacándose el suministro de gas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico