"Ciencia en Movimiento" presente en la Fiesta del Bosque

La tradicional celebración que se desarrolla en Lago Puelo hasta hoy cuenta con un espacio brindado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para que chicos y grandes interactúen con científicos.

La Secretaría de Ciencia participa junto al Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) en la Fiesta del Bosque en Lago Puelo con un stand destinado a la divulgación científica abordada desde un aspecto lúdico que permitirá que la familia participe en forma activa de diversos experimentos.

Como parte de uno de los objetivos fundamentales del organismo provincial se encuentra el de integrar las realidades particulares de las comunidades con los conocimientos en ciencia y tecnología que se manejan desde los institutos de investigación y desde la Secretaría misma.

Una de las formas de llegar a concretar la meta es a través de despertar un verdadero interés en las personas hacia el desarrollo en la ciencia y la tecnología. Un interés que los lleve a apropiarse de este campo en pos de su realidad; que la utilicen como vehículo y herramienta de conocimiento, producción y progreso.

Es así que la Secretaría participa de fiestas populares y muestras provinciales generando un espacio de encuentro, donde a partir del juego, el arte, las exposiciones y los experimentos con científicos, los niños y adultos accedan y se apoderen de conocimiento que puedan luego trasladar a emprendimientos propios.

En la Fiesta del Bosque, quienes se acerquen al stand a partir de las 17 podrán jugar y disfrutar de una muestra sobre evolución, rompecabezas y experimentos, entre otras cosas.

ESPACIOS PARA LA DIVULGACION

Al respecto la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro, detalló que “nuestra participación en los eventos de los diferentes lugares de la Provincia nos da la oportunidad de compartir conocimientos y hallazgos recientes que se generan en la comunidad científica, utilizando diferentes estrategias y lenguaje coloquial con llegada a la gente”.

“Particularmente las fiestas populares resultan espacios propicios para la divulgación, ya que convocan a visitantes de diversos sectores y comunidades” y agregó que “lo que buscamos es la popularización y democratización de conocimientos. La meta es hacer del conocimiento científico y tecnológico, no un ámbito cerrado y de pocos sino por el contrario, un puente para todos, que sirva como vínculo y generador de oportunidades”.

La funcionaria expresó que “en cuanto al público destinatario de estas actividades, consideramos primordial llegar a todos, desde niños hasta a adultos, despertando en los primeros la curiosidad por este campo de conocimiento, y en los segundos el deseo y la necesidad de contar con estas herramientas dentro de sus actividades productivas y de desarrollo comunitario”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico