Cientos de fieles se congregaron para pedir pan y trabajo

La peregrinación de la fiesta patronal de San Cayetano reunión a cientos de fieles. Anoche se realizó una vigilia para conmemorar al santo y desde la madrugada el peregrinar de fieles ha sido permanente. En tiempos de crisis laboral se incrementa la cantidad de personas que depositan la fe en la Iglesia. Desde la Parroquia de San Cayetano invitan a acercar donaciones.

Las actividades en torno a la festividad del patrono del trabajo, San Cayetano comenzaron en la noche del martes con una vigilia en la Parroquia de nombre homónimo. Esta mañana, los voluntarios se apostaron en la ermita del ingreso al barrio para compartir una oración con las personas que se acercaron a agradecer o pedir trabajo.

Desde muy temprano se prendieron velas y en la esquina se apostaron algunos voluntarios a entregar a voluntad llaveros. El dinero recaudado será para refaccionar la Iglesia y especialmente el espacio que está destinado al santo del trabajo.

Asimismo, se recibieron donaciones de alimentos no perecederos para las familias en situación de vulnerabilidad que viven en la zona.

A partir de las 14 horas se inició la peregrinación con salida desde Liceo General Roca hasta la ermita, donde se confluyó con una misa.

En tanto, por la noche a partir de las 20 horas esta previsto la Santa Eucaristía de la comunidad en la Parroquía. Y a las 22 horas habrá Santa Eucaristía en la ermita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico