Cinco mujeres denunciaron haber sido abusadas por un exmonaguillo de Mar del Plata

Cinco chicas denunciaron penalmente a Juan Ángel Campanella. Los abusos habrían ocurrido cuando eran menores. El hombre ya suma quince denuncias en su contra.

Cinco mujeres denunciaron este jueves a un exmonaguillo de Mar del Plata por haberlas abusado cuando ellas eran menores de edad. Entre ellas son familiares, primas y hermanas. "No queremos que ninguna nena o nene pase por lo mismo", explicaron en una conferencia de prensa luego de haber realizado la denuncia penal.

El hombre desempeñaba su tarea religiosa en la iglesia de la Gruta de Lourdes algunos años atrás, pero tiempo después renunció y se casó con una exmonja que era tía de las chicas, y fue en ese contexto familiar donde las víctimas dicen haber sufrido los abusos a mano de su tío político.

Los hechos habrían ocurrido cuando las cinco eran apenas unas niñas. Patricia Vergara, tenía 9 años. Flavia Cantero, 12. Victoria Vergara, 9. Sashaa Marisol, 6 años. Y Agustina Cejas cuenta que sufrió los abusos desde los 12 años y hasta los 13.

El primer caso se registró en el año 2003 y el último ocurrió hace 4 años. Hoy, las mujeres se animaron a levantar su voz “para que ninguna nena o nene pase por lo mismo".

Es que previo a la conferencia de este jueves que se realizó en el Centro Cultural Séptimo Fuego, las marplatenses dieron a conocer su historia en las redes sociales, donde otras mujeres se contactaron con ellas. "Hay cerca de 15 chicas que fueron abusadas por el mismo hombre", señalaron desde Votamos Luchar en diálogo con 0223.

Según sostienen de la organización local, Campanella vive por estos días cerca del puerto de la ciudad, sin embargo, cuando ocurrieron los hechos el hombre residía en Cerrito Sur, el mismo barrio de las menores.

"Hay muchos chicos en esos barrios, por eso queremos hacer la denuncia social", afirman desde Votamos Luchar y sostienen que por ello quieren "alertar a la comunidad porque la condena social es el único camino ante una justicia con procesos largos y burocráticos".

Por ahora Campanella tiene una orden de restricción para con las 5 mujeres, pero cuando las ferias judiciales finalicen el caso continuará su rumbo y esperan que "se dicte una sentencia ejemplar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico