Cinco nuevos casos en Comodoro, dos sin nexo

Ya suman 278 desde el inicio de la pandemia; van 53 en diez días de agosto. Aún quedan dos internados en clínica médica; 7 en centros intermedios y 57 ambulatorios.

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este lunes 5 casos nuevos de Coronavirus, alcanzando los 353 en toda la provincia: 278 en Comodoro; 22 en Trelew; 21 en Rawson; 20 en Puerto Madryn; 6 en Rada Tilly; 4 en Sarmiento y uno en Río Mayo y Gaiman.

En Chubut aún quedan 85 casos activos (75 de ellos en el Area Programática Sur), mientras se deben computar 3 fallecidos con una tasa de letalidad provincial del 0,85%.

Los cinco casos positivos de esta jornada corresponden a Comodoro Rivadavia: tres son contactos estrechos y dos se encuentran en investigación. La tasa de incidencia en Chubut es 57 casos cada 100.000 habitantes.

Se encuentran en estudio 25 casos sospechosos y se descartaron 46: 45 en AP Comodoro Rivadavia y uno en AP Esquel.

Se estudiaron y descartaron un total de 2.849 casos sospechosos en la provincia y desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 3.615 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,8%.

Por otra parte, en la fecha se reportó un caso confirmado en CABA a donde arribara hace cinco días, procedente de Puerto Madryn y que se encuentra en investigación para determinar su origen, por lo cual aún no se incluye en el total de casos provincial.

Se encuentran en seguimiento 379 contactos estrechos,

distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.334 viajeros reportados cumplen el aislamiento social obligatorio y 14.628 son las personas que lo han finalizado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico