Cinco viviendas de un inquilinato fueron alcanzadas por el fuego

Este mediodía, el pasaje Chacabuco fue epicentro de un incendio que afectó a varios departamentos. Un anciano fue salvado de milagro, ya que dormía mientras el incendio avanzaba. Una veintena de bomberos trabajaron en el lugar para controlar el fuego.

Personal del Cuartel Central de bomberos a las 12 del mediodía fue alertado de un incendio en una zona de difícil acceso en el Rincón del Diablo, el estrecho pasaje Chacabuco a pocos metros de la calle Huergo. A la llegada del personal, dos departamentos del pasaje ya habían sido desocupadas por sus habitantes y el fuego estaba declarado.

Varias mujeres dominicanas en el lugar estaban envueltas en un ataque de nervios al ver avanzar el fuego en el resto de los departamentos del inquilinato. De inmediato, se pidió refuerzos al Cuartel de Km 3. Se movilizaron de este modo, cuatro dotaciones de bomberos (móviles 40, 27,37 y46) para combatir el fuego.

Aunque, no hubo personas lesionadas una ambulancia del Hospital Regional debió asistir a los vecinos del inquilinato que quedaron en estado de shock o aquellos que sufrieron afecciones respiratorias por la densidad del humo. Incluso, un vecino rescató a un anciano que sin percatarse del incendio dormía dentro de una de las viviendas.

vecino incendio.mp4

Colaboraron con el operativo de Bomberos, personal de Defensa Civil y de la Seccional Primera. Los inquilinos también se ayudaron entre ellos para sacar de las viviendas la mayor parte de electrodomésticos y muebles antes de que sean consumidos por el fuego.

El trabajo para controlar el fuego y que el pasaje retorne a la calma demando más de una hora.

INCENDIO REEMPLAZO DE RINCON

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico