Clara Viviers palpita el Mundial de Polonia

La jugadora de hándbol oriunda de Sarmiento integrará la selección argentina juvenil, en el campeonato ecuménico que se realizará del 7 al 19 de agosto.

Días pasados Giselle Pintos, entrenadora de la selección juvenil argentina de balonmano, definió la nómina de 16 jugadoras que participarán del Mundial de Polonia, del 7 al 19 de agosto.

Entre ellas se encuentra Clara Viviers, oriunda de Sarmiento, Chubut, donde empezó con el balonmano en la Escuela Municipal, luego jugó varias temporadas en Nueva Generación de Comodoro Rivadavia (disputó varios torneos Provinciales y Nacionales) y desde marzo 2018, por razones de estudio, debió mudarse a Córdoba, donde juega para Jockey Club.

De las 35 jugadoras que vienen entrenando en las distintas concentraciones desde marzo 2017 en Mendoza, Córdoba, Olavarría y Buenos Aires, hubo cinco cortes selectivos para llegar a la lista definitiva, con cinco chicas del interior y once de la Federación Metropolitana.

Viviers ha sido integrante de las selecciones de Chubut de Menores, Cadetes y Juveniles, y con Argentina ya fue subcampeona sudamericana de Menores, y en el Panamericano de Buenos Aires en marzo obtuvo la medalla de bronce que clasificó a Argentina al Mundial.

En la ciudad de Kielce, Polonia, Argentina integrará la zona C con Noruega, Japón, Rusia, China y Holanda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico