Claudio Belocopitt tiene quien defienda los aumentos de su prepaga

En los últimos días se multiplicaron las publicaciones que destacaban el servicio de la empresa médica, justo en el momento que las prepagas quedaron en el ojo público ante los constantes aumentos.

Pero solo con revisar los mensajes saltan a la luz algunos patrones más propios de un ejército de trolls que de afiliados muy contentos por el servicio médico.

Claudio Belocopitt, el dueño de Swiss Medical, es uno de los grandes beneficiarios de la era Milei. El empresario, referente del negocio de las prepagas, se vio favorecido con la desregulación, lo cual le permitió elevar las cuotas a niveles casi imposibles. Prácticamente duplicó los valores en el último trimetre y millones de personas ya piensan en pasarse a la salud pública, con el riesgo de colapso del sistema.

En ese marco, arrecian las críticas en las redes sociales. Sin embargo, Belocopitt tiene quien lo defienda. Es que en las últimas horas aparecieron mensajes laudatorios en Twitter que mencionan al empresario y a la compañía Swiss Medical. Basta con escribir en el buscador de esta red -ahora llamada X- las palabras "Belocopitt" + "Empresarios" para que figuren las siguientes publicaciones:

coment.JPG

Visto de manera individual podría tratarse de individuos muy contentos con el servicio médico y, en especial, con el accionar de Belocopitt. Pero con solo poner la lupa en el esquema de la publicación -y el uso de palabras claves- queda expuesto un patrón propio de bots que replican mensajes para instalar conversaciones en redes sociales. Y si hace se le hace zoom al historial de mensajes de cada usuario, no quedan dudas: la actividad reciente de los perfiles solo remiten a los halagos para el empresario de la medicina privada.

Lo ocurido remite a un histórico bot del macrismo, en 2019, cuando se dispararon mensajes enviando "caricias signifcativas desde Hurlingham" a Mauricio Macri. Y como Twitter todo lo da vuelta, estas fueron las reacciones ante lo que parece una operación a través de las redes para tratar de mejorar la imagen de Belocopitt.

Embed

Embed
Embed
Embed
Embed

Fuente: Página12

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico