Clausuran autoservicio por múltiples irregularidades

Desde la Subsecretaría de Fiscalización se informó que ayer se realizó un operativo de rutina en un local ubicado en avenida Chile 1455, denominado "Lucy", constatándose la presencia de productos y carnes en mal estado, falta de higiene y la construcción de estructuras edilicias no declaradas. "Lo que más nos alarmó fue un balde que contenía lavandina en proximidades de las carnes", comentó el funcionario a cargo.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Dirección de Bromatología de la Subsecretaría de Fiscalización que conduce Daniel Campillay, y formó parte del esquema de trabajo preventivo que llevan adelante todas las semanas.

En ese marco, Campillay comentó que “durante el operativo de control se detectaron productos vencidos y otros sin rotulación, acumulación de sangre en bandejas, chorizos y fiambres en mal estado y carnes con olores nauseabundos. Además, los inspectores encontraron un balde con lavandina en proximidades de las carnes, lo que está terminantemente prohibido por tratarse de productos químicos de limpieza nocivos para la salud”.

Por otra parte, señaló que “también se constató falta de higiene en todas las instalaciones y habitaciones precarias que no estaban declaradas, sumado a que uno de los cinco empleados tenía su carnet sanitario vencido, mientras que la mitad de estos trabajadores no contaban con el carnet habilitante para la manipulación de alimentos”.

Por último, Campillay informó que la clausura quedó a disposición del Juzgado de Faltas de turno para su tratamiento y agregó que “vamos a ser firmes con este tipo de controles porque es nuestro compromiso para con los consumidores”.

SIN HABILITACION

En otro orden, policías de la Seccional Quinta e integrantes de la Secretaría de Seguridad municipal allanaron ayer un almacén de Calle 3 casi Calle 8 del barrio “Las Américas” en donde -según las autoridades- el ciudadano R.C. comercializaba bebidas alcohólicas sin la habilitación correspondiente.

La Policía y la Municipalidad secuestraron 22 litros de cerveza, 15 envases vacíos de la misma bebida, 44 latas de medio litro, y otras bebidas alcohólicas que se hallaban en un freezer.

Todas las bebidas secuestradas fueron trasladadas por personal de Secretaría de Seguridad al depósito de Defensa Civil ubicado en el barrio Pietrobelli.

Los operativos conjuntos entre la Policía y la Municipalidad son moneda corriente por parte de los efectivos de la Seccional Quinta en busca de desactivar lugares de venta clandestina de alcohol en la zona sur. En tal sentido, ya se han realizado en otras oportunidades operativos en el barrio 30 de Octubre y en el Abel Amaya.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico