Cobran entre 700 mil pesos y un millón, dijo el ministro

Fabián Puratich remarcó la necesidad de una Ley Nacional para "recuperar la potestad de la formación". Consideró que "es un reclamo totalmente fuera de lugar".

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, se refirió a través de Radio 3 a la “renuncias masivas” de los anestesiólogos de Comodoro Rivadavia, lo cual genera preocupación en el sistema público de Salud.

El ministro remarcó que se trata de la decisión de 7 profesionales y que la situación se da “particularmente en Comodoro Rivadavia”. Precisó que “pedimos una reunión y será hoy. Seguiremos hablando pero es un reclamo totalmente fuera de lugar”.

Recordó que “con los anestesiólogos de toda la Provincia se hizo un acuerdo; lo firmaron en febrero, incluso los de Comodoro; y después hacen este tipo de maniobra extorsiva. La verdad que no corresponde”.

“Hay una Ley que la critican porque no pueden renunciar sin un reemplazo pero no critican que con esa Ley cobran un adicional en plata que es muy suculento. Lo fuera de lugar es eso, trabajar extorsionando cuando los sueldos claramente son muy superiores a cualquier otro trabajador de la Salud”, apuntó.

En este sentido, remarcó que se trata de sueldos superiores a los 700 mil pesos por mes y “cercanos a un millón también”. Lamentó que “parece que nada es suficiente y se generan estas situaciones”.

Por otra parte, remarcó la necesidad de contar con una Ley nacional al respecto ya que se trata de “un recurso crítico en toda la Argentina”.

Explicó que “la Asociación de Anestesia interviene en la formación de anestesiólogos. Entonces hay pocos que se forman y pocos los que terminan la especialidad. Esto genera que no haya recambio y no permiten la formación de acuerdo a lo que se necesita”.

“En Chubut tuvimos residencia en anestesiología pero los residentes se fueron porque hubo negativa en Comodoro de formarlos. Es bastante complejo y por eso se está trabajando para tener una Ley Nacional donde se recupere la potestad de la formación”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico