"Coimas": echaron al jefe de la delegación del PAMI

A partir de este viernes, Sergio Torres quedará cesante como jefe de la delegación Caleta Olivia del PAMI, cuya área de cobertura se extiende a otras localidades de la zona norte.

El ahora ex funcionario fue despedido por orden de Jairo Guzmán, director provincial de la obra social de los jubilados, quien reside en Río Gallegos y además es el principal referente en Santa Cruz de La Libertad Avanza, apadrinado políticamente por el presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente de LLA, Martín Menem, de quien hace pocas semanas fue su principal anfitrión cuando visitó la capital santacruceña.

Torres había designado como auditora de la delegación a una médica la ciudad del Gorosito por su trayectoria profesional en esa especialidad, pero Guzmán se disgustó cuando se enteró de que la misma no pertenecía al partido.

“Esos lugares es para la gente nuestra”, le recriminó, pero como el jefe local ya la había designado, le ordenó que le exigiera una coima del sueldo para el partido.

“Vos la pediste, así que hacéte cargo. Tiene que responder al partido. Todos tienen que aportar. Así de simple. Tu cabeza está en juego”, fueron algunas de las advertencias que quedaron grabadas indistintamente en audios y en mensajes vía whatsapp que le hizo llegar de manera prepotente el principal referente de LLA en Santa Cruz, y a los que tuvo acceso El Patagónico.

Ante ello, Torres no se dejó presionar y le comunicó que se negaba terminantemente a ser protagonista de un ilícito, lo cual motivó que Guzmán le notificara que a partir de este viernes dejaba de ser jefe de la delegación

El ahora ex funcionario dijo anoche a este diario que durante toda su vida obró de buena fe trabajando en la actividad comercial y no iba a dejarse “extorsionar” por mantenerse en un cargo político. Además, adelantó que va a denunciar a Guzmán ante la Oficina Anticorrupción.

También reveló que el referente provincial de LLA había comenzado a ignorarlo en sus tareas, lo que motivó que se paralizaran algunas gestiones de la delegación local en perjuicio de numerosos afiliados, como la falta de autorización de medicamentos esenciales para ser entregados de urgencia a personas de la tercera edad.

El escándalo tomó estado público y ya son cinco los referentes de centros de jubilados locales que se solidarizaron con Torres, los cuales concurrirán hoy a las 10:30 hasta el frente de las sede de la obra social para respaldarlo por no haberse prestado a ser partícipe de un caso de corrupción a los que, paradójicamente, dicen combatir los dirigentes del partido de Javier Milei.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico