Comenzaron a llegar los veteranos de guerra que desfilarán el martes

Se estima que un centenar de veteranos de la guerra de Malvinas, provenientes de diferentes ciudades del país, participarán el martes en Caleta Olivia del desfile cívico- militar en el cual reafirmará su juramento a la Enseña Patria, con motivo de celebrarse el Día de la Independencia Nacional.

Caleta Olivia (agencia)

El primero en llegar lo hizo el viernes, procedente de Córdoba. Se trata del exsoldado conscripto Roberto Daniel Heredia quien fue invitado a brindar una charla a los alumnos de la Escuela N° 36, establecimiento del cual surgió hace pocos años el proyecto “Prohibido Olvidar”.

El excombatiente dijo sentirse muy reconfortado “por estar junto a nuestros sobrinos porque nosotros en el grupo les decimos así a los niños de esta escuela ya que su proyecto hizo que nos sintiéramos muy orgullosos y ahora nos volvemos a juntar”.

Con respecto a la charla, comentó que en principio “les di la sorpresa porque ellos no sabían que yo iba a venir, así que acá me tienen abrazado, no me que querían dejar ir. Pude contarles un poco mi historia pero lo importante que este proyecto escolar se vea reflejado en el país”.

“Ellos hicieron posible que el Prohibido Olvidar esté siempre latente, no solo por nosotros que estamos en vida, sino también por los combatientes que ya no están. Por ello les dije que ellos (los alumnos) son y también serán como una llama ardiente para cuando nosotros no estemos”, indicó.

También se refirió a las expectativas que tiene para los acontecimientos del 9 de Julio. Señaló que en los lugares que visitó se evidenciaba un gran clima patriótico y agradeció la predisposición del intendente Facundo Prades y de varias instituciones para posibilitar que se viva una magnifica fiesta conmemorativa al 203 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, presumiendo que miles de personas asistirán a todos los festejos programados.

“Tenemos que llevar con orgullo nuestro distintivo celeste y blanco porque representa a nuestra bandera y nuestro país”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico