Comenzaron a peritar las prendas de Chano

Buscan determinar si el oficial imputado por "lesiones gravísimas" quiso defenderse de un presunto ataque. La semana que viene peritarán su arma reglamentaria, el proyectil y la vaina servida.

Las pericias a las prendas que vestía Santiago “Chano” Moreno Charpentier cuando fue baleado por un policía en su casa del partido de Exaltación de la Cruz comenzaron este miércoles a ser peritadas en una sede de la Procuración bonaerense con el fin de determinar la distancia desde la cual el oficial imputado efectuó el disparo, informaron fuentes judiciales.

Según publica Télam, Marina Charpentier, madre de “Chano”, su hijo “está mejor” y que esta semana probablemente le darán el alta del Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta, donde se encuentra internado desde el 25 de julio pasado.

En tanto, los voceros judiciales indicaron que el análisis de la remera y un buzo utilizado por el exlíder de Tan Biónica comenzó pasadas las 9 en el Gabinete Balístico del Instituto de Ciencias Forenses, ubicado en la sede que la Procuración bonaerense de Lomas de Zamora.

“Los resultados van a demorar porque es un acto complejo ya que se tienen que extraer primero rastros sobre la prenda incautada y luego buscar una prenda testigo para hacer el comparativo de rastros de deflagración y eso se manda a otro laboratorio para hacer el análisis definitivo”, detalló una fuente con acceso a la investigación.

En tanto, el próximo miércoles 18 será el turno de los peritajes balísticos sobre el proyectil, la vaina servida y al arma reglamentaria calibre 9 milímetros del oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara (27), imputado en la causa por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial", que prevé 15 años de prisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico