Comenzó a declarar uno de los asesores del ministro Aguad

El contralmirante Kenny responde ante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

Caleta Olivia (agencia)

En estos momentos se encuentra prestando declaración testimonial en el Juzgado Federal de esta ciudad, uno de los tres integrantes de Comisión de la Armada que asesora al ministro de Defensa Oscar Aguad en la investigación que desde ese ámbito se realiza para establecer las causas de la desaparición del submarino ARA San Juan y de sus 44 tripulantes ocurrida el 15 de noviembre de 2017.

Se trata del contralmirante retirado Alejandro Kenny, experimentado marino en este tipo de naves, quien junto a su par de la misma graduación, Gustavo Trama y el capitán de navío Jorge Bergallo elaboraron un informe preliminar que no llegó a oficializarse, por el cual llegaron a la conclusión que los tripulantes del San Juan murieron luego de una penosa agonía de varias horas.

KENNY4.jpg

La audiencia a la que debe presentarse Trama está prevista para el mediodía en tanto que la de Bergallo, cuyo hijo es una de las víctimas de la tragedia marina, está anunciada para mañana.

En tanto, Kenny se encuentra respondiendo a numerosas consultas que le formulam la jueza Marta Yáñez, el fiscal Lucas Collas y dos de los abogados querellantes que representan a las familias de los submarinstas, Luis Tagliapietra y Lorena Arias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico