Comenzó la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V a mayores de 80

Este miércoles arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a los mayores de 80 años que ya recibieron la primera.

Hoy comenzó la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V a mayores de 80 años en Comodoro Rivadavia, en función de que en la ciudad se recibió una tanda de vacunas Sputnik V, componente 2 (2º dosis).

“Al tener disponibilidad de esta vacuna aprovechamos para poder avanzar un poco más en la vacunación a mayores de 80 que es la población más vulnerable y garantizar en esa población las dos dosis” explicó Lorena Abril, jefa de la campaña de vacunación, en Comodoro Rivadavia.

En esta oportunidad, la segunda dosis de la vacuna Sputnik V se aplicará en los dos centros de vacunación - Gimnasio Municipal 2 y 4- a poco más de ochocientas personas de Comodoro Rivadavia y unas 150 de Rada Tilly.

“Venimos trabajando bien, la gente está concurriendo” dijo Abril en La Petrolera, quien recordó que hay personas que asisten si turno previo “le recomendamos que no vayan si no tienen su turno porque no van a ser vacunados”.

En lo que tiene que ver con el stock de vacunas con el que se cuenta, describió “ayer hemos recibido 4 mil vacunas AstraZeneca, y esperamos mañana recibir otra tanda de Sputnik V, componente 1 (1º dosis), alrededor de 3.000” y “ya está programada la vacunación a partir de mañana y la semana que viene para mayores de 60 años”.

VACUNACION MENORES DE 60 AÑOS CON FACTORES DE RIESGO

Paralelamente, la idea es retomar, este jueves, la vacunación a menores de 60 años (con factores de riesgo).

“Vamos a seguir vacunando mayores de 60, pero ya vamos a ir incorporando a la otra población” aclaró la jefa de la campaña de vacunación.

“Nuestra población objetivo, mayores de 60 lo que teníamos calculado a vacunar ya está vacunando, pero esta campaña ha generado mayor inscripción que otras vacunas” señaló.

Sobre el porcentaje de vacunados en Comodoro, Abril indicó que hasta el momento “llevamos alrededor de 27 mil vacunas aplicadas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico