¿Cómo funcionarán los servicios hoy?

El comercio cierra sus puertas a las 16. Los colectivos saldrán de la terminal hasta las 21, los bancos no abrirán hasta el viernes, la recolección de residuos nocturna se adelantará para las 17. Los organismos nacionales, provinciales y municipales no atenderán hasta el lunes.

 Un servicio importante, cuyo funcionamiento se restringirá hoy, es el del transporte público de pasajeros. Patagonia Argentina informó ayer que los recorridos y frecuencias de hoy serán similares a las implementadas en Navidad, es decir que los últimos colectivos de las líneas 3, 4 y 5 que recorren la zona sur saldrán de la terminal del barrio 30 de Octubre a las 21. Las unidades que realizan el servicio de la zona norte saldrán de la terminal del puerto a las 20:30.

Luego de los brindis y del descanso, el servicio comenzará a funcionar el jueves 1 de enero con un servicio parcial por la mañana, momento del día en que las frecuencias de los colectivos se separarán en una hora. Por la tarde, habrá más unidades a disposición de los pasajeros y el lapso que separará un colectivo de otro será entre 30 y 40 minutos. El viernes el servicio será normal.

BANCOS

Mientras, los bancos cumplieron ayer su último día de atención. Recién el viernes funcionarán con normalidad, ya que el asueto dispuesto a nivel nacional, en esta ocasión alcanza sólo a organismos públicos.

Ayer los bancos cumplieron con el pago a los jubilados, y se programó el refuerzo de los cajeros automáticos para que, tanto hoy como mañana, haya dinero a disposición de los clientes que necesiten hacerse de efectivo. El viernes, como se dijo y a diferencia de lo que ocurrió con el feriado puente del viernes 26 de diciembre, el funcionamiento será normal.

El municipio decidió ayer declarar el asueto de personal desde el mediodía, oportunidad en la que el intendente y los trabajadores compartieron el brindis de fin de año. La actividad en la comuna se reanudará el lunes.

Durante la despedida de 2014 y la llegada de 2015, sólo cumplirán funciones el personal destinado a Tránsito y Defensa Civil.

El mismo cronograma de actividad desarrollarán todas las dependencias que tienen que ver con los Estados provincial y nacional, que ayer cumplieron su último día de trabajo hasta el lunes.

RECOLECCION

DE RESIDUOS

La recolección de residuos también se reprogramó. Clear informó que el servicio diurno de hoy será normal, en tanto que el nocturno, tanto para Comodoro como para Rada Tilly, se adelantará algunas horas ya que se realizará, como sucedió previo a Navidad, a las 17.

El 1 de enero no habrá servicio en ninguna de las dos localidades y la actividad se retomará, con normalidad, el viernes, con el servicio de recolección desde las 7.

Al margen del personal abocado a las emergencias, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada cumplió ayer su último día de trabajo del año, ya que la entidad también adhirió al feriado y asueto administrativo dispuesto por Nación, algo que implica el cese total de actividades hoy, mañana, y el viernes.

El comercio funcionará hoy hasta las 16, luego de esa hora, salvo los atendidos por sus dueños, todos los negocios cerrarán sus puertas en función del acuerdo suscripto entre las patronales de las grandes cadenas (supermercados e hipermercados) y el Centro de Empleados de Comercio. El viernes la atención será normal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico