Comodorense murió dando a luz y piden ayuda para su bebé

La comodorense Alice Sandoval, murió dando a luz en el hospital de San Carlos de Bariloche. Su hija Pía se encuentra estable y deberá permanecer al menos dos meses en incubadora por lo que los amigos de la joven fallecida están juntando pañales y elementos de primera necesidad para poder ayudar a la familia.

Alice Sandoval era una comodorense que vivía en la localidad rionegrina de El Bolsón y cursaba su séptimo mes de embarazo. La joven padecía una enfermedad autoinmune de larga data por la que era atendida en el Hospital de Área de El Bolsón. Por su condición de salud fue sometida a una junta médica y conociendo los riesgos que corría decidió continuar con el embarazo.

Por su delicada situación de salud, hace diez días que la joven se hallaba en San Carlos de Bariloche, donde se encuentra un hospital con mayores recursos, para poder continuar con su embarazo, pero el 6 de mayo a las 22:00 rompió bolsa e inmediatamente en el Hospital se comenzó con los protocolos iniciando transfusiones de sangre sabiendo el riesgo que significaba para Alice, finalmente a las 03:00 del 7 de mayo nació por cesárea Pía.

Lamentablemente Alice no pudo superar la cesárea, tuvo un paro cardiorrespiratorio y murió. La bebé nació con mínimos signos vitales debido a la anestesia general que se le debió aplicar a su madre, desde ese momento permanece entubada en la unidad de neonatología evolucionando día a día. Las proyecciones médicas indican que la bebé por lo menos deberá permanecer 2 meses en incubadora hasta cumplir con su tiempo de gestación.

De esta manera familiares y amigos comenzaron una colecta de donaciones para acompañar al padre de la recién nacida en este difícil momento. Las mismas pueden entregarse en calle Quichuas 661 del barrio José Fuchs o comunicándose al 2974713032 o al 2974294643.

Elementos necesarios:

-Ropa de recién nacida y más grande también

-Pañales G y XG

-Mantas, cuna, silla de comer

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico