Comodoro conmemora con misas y el Vía Crucis este Viernes Santo

Las iglesias católicas de Comodoro Rivadavia realizarán misas y el Vía Crucis para conmemorar la muerte de Jesús de Nazaret. Las actividades comenzarán a las 10 en la zona norte mientras que la Catedral San Juan Bosco realizará su Vía Crucis a las 20. En la Parroquia Domingo Savio se conmemorará la muerte de Cristo a las 16:30 cuando los fieles caminen hacia el cerro.

La muerte de Jesús de Nazaret es recordada a través de las diferentes actividades que se realizan en Viernes Santo. Es que esta fecha es una de las principales celebraciones del Cristianismo dentro de la denominada Semana Santa.

En este marco, los fieles católicos guardan ayuno o se abstienen de comer carne para hacer propios los sufrimientos de Cristo.

En Comodoro Rivadavia habrá diferentes ceremonias. La Catedral San Juan Bosco realizará a la 15 la Celebración de la “Pasión y Muerte de Cristo”. Mientras que a las 20 se llevará a cabo la celebración del Camino de María desde el Calvario a su casa.

La zona norte de esta ciudad también tendrá sus actividades para conmemorar la muerte de Cristo. Es que a las 10 saldrá el Vía Crucis pasando por los barrios Astra, Kilómetro 17, Kilómetro 14, Próspero Palazzo y Ciudadela para concluir en la ermita de San Expedito. Asimismo, a las 16.30, se realizará la “Celebración de la Pasión de Cristo” en Ciudadela y tres horas más tarde se celebrará una misa en la parroquia San Juan Bautista de Próspero Palazzo.

Mientras que en la zona sur, la Parroquia San Cayetano también reunirá a sus fieles para un Vía Crucis a las 19.

En tanto, la Parroquia Domingo Savio ofrecerá un oficio de lectura a las 10 para que a las 15 se lleve a cabo la “Celebración de la Pasión del Señor” y a las 16.30 se realice el tradicional Vía Crucis hacia el cerro.

Mientras, Rada Tilly realizará su Vía Crucis a las 15 en la plaza Roque González y dos horas más tarde tendrá lugar la “Adoración de la Cruz” en la parroquia de la ciudad balnearia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico