Comodoro Deportes fortaleció su apoyo al futsal de la ciudad

Se trata de una entrega de aporte de ayuda económica a las entidades deportivas. De esta manera, el Estado ratifica el apoyo a instituciones, mediante el Ente Autárquico.

El jueves, el Ceptur fue el escenario para que se dieran cita autoridades municipales y clubes de fútbol de salón de Comodoro Rivadavia con el objetivo de renovar el compromiso de apoyo a los mismos. El futsal Promocional y Femenino, en lo inmediato, encararán torneos nacionales.

Se trata de una entrega de aporte de ayuda económica a las entidades deportivas. De esta manera, el Estado ratifica el apoyo a instituciones, mediante el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

La ceremonia contó con la presencia del viceintendente, Othar Macharashvili, el secretario del Ente Comodoro Deportes, Fernando Mateeff, Martín Gurisich, director general de Deportes, Beatriz Neira, presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino de Comodoro Rivadavia (AFeCFuSa), el presidente de la Comisión Futsal Principal Gustavo Camino, y Héctor Aguilar de la Asociación Futsal Promocional.

En el caso del futsal femenino, los clubes; Soles y Lunas, JyM y Cepatacal, desde el 15 al 21 de mayo, competirán en el Campeonato Nacional de Clubes, que se disputará en la ciudad de Esquel.

Por su parte, en el futsal Promocional, en la categoría C-17, los equipos; Juanes Motos, Los Ases y El Lobito, entre otros, serán parte del Campeonato Nacional de Clubes, en la ciudad de Caleta Olivia del 1 al 7 de mayo.

Héctor Aguilar, titular de la Asociación de Futsal Promocional y dirigente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), agradeció al Ente deportivo por el aporte económico a los clubes.

“Hernán (Martínez) siempre está para todos nosotros, siempre hay una respuesta que es lo que uno busca y el Ente siempre está” y agregó que los clubes de Comodoro “espero que tengan un buen torneo. Tratamos, como dirigentes, de lograr una buena tarea y este año, la Confederación (CAFS) sigue confiando en nuestro trabajo y el futsal es muy importante, somos una plaza fuerte, pero eso lo hacen, principalmente, los equipos con todo el esfuerzo que eso implica, junto con los padres de los chicos” sostuvo.

Beatriz Neira, presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino de Comodoro Rivadavia (AFeCFuSa), desde su lugar reiteró el respaldo del municipio, a través de Comodoro Deportes.

“Esta gestión nos viene acompañando mucho en lo que a deporte se refiere, en todas las actividades están presentes. Y agradecida a cada equipo que nos van a representar que trabajaron mucho, con mucho esfuerzo para ir a este Nacional. Es cumplir un sueño para cada chica” manifestó Neira. “A los chicos que van a Caleta Olivia muchos éxitos”.

Gustavo Camino, presidente de la Comisión de Futsal Principal, por su lado, también valoró el acompañamiento del municipio. “Son socios estratégicos que tenemos de parte del Estado y constantemente han permitido que el crecimiento del fútbol de salón se acompañe del apoyo del Estado” declaró.

“Esto ha logrado que Comodoro tenga presencia a nivel nacional no solo en lo que es deportivo con logros de distintos clubes, con participación de jugadores en selecciones argentinas y clubes que nos representarán a nivel mundial, como Flamengo, que el Estado municipal permite que llegue en junio a Colombia” reiteró Camino.

Martín Gurisich, director general de Deportes, felicitó al futsal femenino “por el crecimiento exponencial que está teniendo y en resultados. Sé que en Esquel vamos a estar muy bien representados” y “los chicos que van a Caleta (Olivia) sé que dejarán todo, por la calidad y seriedad que tenemos en fútbol de salón” agradeciendo a los dirigentes del futsal comodorense.

Othar Macharashvili, viceintendente de Comodoro Rivadavia, valoró el trabajo de la dirigencia de futsal de la ciudad que “viene creciendo, desde hace años, por ustedes (dirigentes, jugadores), la competencia y el valor humano que le ponen a todo lo que hacen. Hay un trabajo detrás, de las familias, entrenadores, del Ente (Comodoro Deportes), del Estado (municipal) que ponen todo para que el desarrollo sea cada vez más virtuoso”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico