Comodoro Deportes visitó el Instituto Superior de Formación Docente Nº810

Las autoridades de Comodoro Deportes se reunieron con el director Marcelo Leiva. Se habló de capacitaciones, próximas firmas de convenios y el trabajo en equipo entre ambas entidades.

El titular de Ente Autárquico Comodoro Deportes, profesor Hernán Martínez, junto al director de Deportes Martín Gurisich se reunieron con Marcelo Leiva, director del Instituto Superior de Formación Docente Nº810, en las instalaciones de Kilómetro 3.

“Estamos muy contentos que ellos nos hayan visitado. Ellos trabajan mucho con todas las instituciones deportivas y sociales, así que para nosotros es un orgullo que las máximas autoridades hayan venido a nuestra casa. El año pasado fuimos nosotros, y en este caso hubo un pedido personal de Hernán para visitarnos”, comentó Marcelo Leiva, titular del ISFD.

“Nos pone contentos porque permite que vean la realidad institucional y edilicia que tenemos, en este momento sabemos que es difícil la situación, porque se están viviendo algunas complicaciones con el tema de firma de convenios, el Ministerio de Educación está trabajando en eso, pero las problemáticas van avanzando en el tiempo”, describió.

“La reunión es muy positiva, estamos muy contentos con la visita. Hemos podido avanzar en la firma de futuros convenios de ayuda a la institución. Como el año pasado, colaborar con el colectivo para el viaje de 4º año de nuestro profesorado, que se van de campamento. También elementos deportivos, y un trabajo fuerte en conjunto en lo que tiene que ver con capacitaciones, tanto las que salen exclusivamente desde el instituto hacia afuera, como las que desde el ámbito socio-comunitario de Comodoro Deportes se buscan recepcionar, todo con puntaje docente. Eso es muy interesante y lo hemos trasladado a nuestro coordinador de desarrollo profesional. Tenemos muy buenas expectativas porque también el año pasado ya se hicieron varias capacitaciones en conjunto”, sostuvo Leiva.

“El Ente nos facilita mucha ayuda en ello, porque por ejemplo los disertantes son de afuera y hay que hacerse cargo de los pasajes, por ejemplo, y el Ente tiene mucho que ver en que eso se pueda concretar. Sin eso se hace difícil. Tenemos la cooperadora, pero a veces no se puede abarcar todo”, explicó.

“El balance de la reunión es muy positiva, estamos muy contentos que el Ente haya podido estar con nosotros, estamos muy agradecidos. Dejamos un agradecimiento en nombre de todo el equipo directivo al Ente Comodoro Deportes y el Municipio de Comodoro Rivadavia, por el apoyo que siempre han tenido para con una institución que ellos mismos mencionan, una institución madre en Educación Física, pero también mencionamos que somos de Formación Docente, con posibilidades hacia otras carreras. El año que viene tendremos una Tecnicatura en Psicomotricidad, como ya tenemos la Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo y el Curso de Guardavidas, que son carreras históricas que se dan en nuestra institución”, cerró Leiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico