Comodoro dio la vuelta en cancha de Portugués

El "Coirón", que venía como escolta, se quedó con el primer puesto del campeonato en la categoría Mayores al imponerse con claridad al dueño de casa. Además, ganó la plaza para jugar la Zona Campeonato del Torneo Regional Patagónico. En el otro partido, San Jorge RC de Caleta Olivia venció a Calafate RC 40 a 28.

El plantel superior de Comodoro RC se consagró en la tarde de ayer campeón del torneo Oficial de rugby de Primera división al imponerse como visitante a Deportivo Portugués por 29-12 en un partido correspondiente a la última fecha del certamen que organiza la Unión Austral.
El partido estuvo intenso desde lo físico y como se preveía ninguno de los dos quiso regalar nada. El desarrollo se hizo disputado y por momentos cortado por reiteradas infracciones. Eso derivó en dos amarillas por bando durante el partido. Ambos apostaron por lo característico de su juego, por lo que Comodoro arremetió con los forwards mientras que el "lusitano" intentó abrir la pelota para desequilibrar con sus tres cuartos.
El conjunto de Km. 20 tuvo un gran comienzo y empezó a marcar la diferencia en el tanteador de entrada. Desperdició un penal en los primeros minutos pero después fue contundente. A los 4m, luego de varios penales de Portugués, la visita fue al line y con un buen maul, Mauricio Ciavattini llegó a marcar el primer try del encuentro. Los dirigidos por Luis Cisneros siguieron arremetiendo con los "gordos"- aprovechando también el hombre de más por la amarilla a Nicolás Carranza-, y luego de varios continuados con los delanteros, Gonzalo Zalazar se estiró y apoyó una nueva conquista.
Los de Santiago Melo intentaban salir jugando para generar inercia con sus backs, pero un mal pase finalizó en las manos de Lucas Heuchert, que metió un buen pase para la entrada al ingoal nuevamente de Zalazar. La conversión fue concretada por Guido Caldez. Poco antes de que termine la primera etapa, una buen kick al fondo de Portugués dio réditos, ya que ningún jugador de Comodoro pudo capturarla y llegó Diego Fueyo a hacerse de ella. El atento medioscrum "luso", Agustín Soriani, sacó la pelota y ante una infracción de Guido Caldez, el referee, Sebastián Cárdenas, otorgó try penal y le puso amarilla al fullback de la visita. Con el 17 a 7 a favor del "Coirón", se fueron al descanso.
El complemento arrancó con la misma intensidad y el campeón del Austral fue con todo por el descuento. El partido se tornó muy disputado y prevalecieron las defensas. Cuando Portugués estaba cerca de acortar distancia, nuevamente una infracción los dejó con uno menos. Igualmente, a los 24m, una excelente contra de Franco Sandoval terminó con su hermano José Luis escapándose por la punta y dándole aire para el final. Todas las chances se disolvieron pocos minutos después cuando un quiebre de Lucas Heuchert permitió la llegada en apoyo de Matías Zalazar y poner diferencia de diez tantos. Minutos luego, Gonzalo Zalazar atacó la defensa y cuando llegó el tackle salvador, metió un excelente off-load para Agustín Farías, que no paró hasta el ingoal y le puso cifras definitivas al partido. Así, Comodoro pudo tomarse revancha del partido por el Austral (valido como primera ronda del Oficial), se consagró campeón del Torneo Oficial de la Unión de Rugby Austral y consiguió disputar la Zona Campeonato del Torneo Regional, donde debutará el próximo fin de semana ante Roca RC.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico