Comodoro es sede del 1º Torneo Federal de Squash

Se lleva a cabo en las instalaciones de Comodoro Squash del barrio Industrial, con un centenar de participantes de todo el país en categorías principiantes, intermedias y profesionales

Este viernes quedó inaugurado el 1º Torneo Federal de Squash, que también será la segunda fecha del Circuito Patagónico, bajo la organización de Comodoro Squash Rockets, con fiscalización de la Asociación Argentina de la disciplina y el auspicio de Comodoro Deportes.

Casi un centenar de participantes jugarán en las categorías Damas 1ª Profesional, Caballeros 1ª Profesional, 1ª Intermedia (Amateurs), y Caballeros 2ª a 6ª (Principiantes).

En el acto inaugural estuvieron el profesor Hernán Martínez (presidente del Ente Comodoro Deportes), Pablo González Choperena (titular de la Asociación Comodorense de Squash Rockets), Tony Sidero (presidente de la Asociación Arbitraje Argentina), Juan Pablo Santillán (Comisión Asoc. Arg. Squash), y el doctor Iván Perrone (director médico de la competencia).

En el acto se firmó un acta de acuerdo donde el Estado municipal se compromete a colaborar y acompañar la organización del certamen organizado por la Asociación Comodorense de Squash Rockets.

“Esta será una experiencia de cuatro o cinco que vendrán este año, que serán torneos nacionales que también pertenecen al circuito patagónico, por lo que vendrá gente de todo el país. Esperamos que la pasen muy bien y atenderlos de la mejor manera. Le agradezco también a Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, que siempre está al pie para ayudar y nos ha dado una mano muy grande en todas las etapas de construcción que hemos tenido, y más todavía de acá en adelante”, comentó Choperena.

Por su parte el profesor Hernán Martínez agradeció la presencia de las autoridades deportivas, como así también de los deportistas locales y foráneos. “El squash ha demostrado que forma parte en la cultura deportiva de la ciudad. Veo muchas caras jóvenes, algo que nos pone contentos porque hace mucho trabajamos con Pablo apostando al semillero de la actividad”, expresó Martínez.

“El Estado municipal ha tomado hace mucho tiempo la política de acompañar a las instituciones, no solo para un evento sino también para tener infraestructura, de calidad; algo que permite que vengan deportistas de buen nivel, y eso motiva al resto. Estamos más que conformes desde el Estado municipal. A todos los deportistas, que llegan, y que están en la ciudad, les agradezco un montón, porque creo que la única forma que el Squash siga creciendo es en base al trabajo de ustedes”, cerró.

squash1.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico